Madrid corre por los ODS

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/09/2020 - 10:00
Madrid correrá hoy por los ODS

Lectura fácil

Madrid, una de las ciudades no sólo de España sino del mundo, que ante la pandemia del COVID-19 sale a luchar por cumplir los ODS. Hoy domingo 27 de septiembre se celebra la segunda edición de “Corre por los ODS”.

Las distancias que podrá hacer la población son un kilómetro y medio, cinco y diez kilómetros. Además de la convocatoria de Madrid, se podrá realizar la carrera por los ODS en el circuito que quiera cada persona en cualquier lugar de España (agracias a quedadas) e incluso del mundo. Todos los participantes de cualquiera de las opciones deberán haberse inscrito previamente e ir con la camiseta y el dorsal facilitados por la organización.

¿Qué son los ODS?

Antes de salir a correr habría que explicar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son algo más que objetivos. Son compromisos que los gobiernos firmaron en la sede de Naciones Unidas con el propósito de cumplirlas de cara a 2030. Entre los compromisos están ODS 2: Hambre Cero, ODS 4: Educación de calidad u ODS 10: Reducción de las desigualdades, además de los que hacen velar por el clima.

En una emergencia tan grave como la que estamos sufriendo por el COVID-19 los puntos más preocupantes para la población podrían ser el ODS 2 de Hambre Cero y el ODS 8 que se compromete a “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. Tras esta pandemia hay muchas personas que todavía no han recibido el dinero que les corresponde por los ERTE o que se han visto en la calle al día siguiente de comenzar el estado de alarma en abril que finalizó el 27 de junio con la desescalada y la llegada de la “nueva normalidad”.

Al cruzar la línea de meta, cada participante recibirá la insignia de los ODS y además, antes de comenzar su recorrido o al final podrá aportar su granito de arena para reducir las desigualdades (ODS 10) o para que a nadie le falte un plato de comida (ODS 2). Además, en la meta habrá avituallamiento líquido para los participantes. Atendiendo a los cánones medioambientales el agua se entregará en vasos biodegradables. Se ruega, que los participantes que depositen los envases en los contenedores colocados al efecto. Siendo el incumplimiento de esta artículo motivo de descalificación.

¿Qué administraciones se han sumado como colaboradores del evento?

Las administraciones que han querido sumarse como colaboradores de este evento son aquellas que gobiernan. Por parte de la capital de España, el Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez – Almeida. También colabora IFEMA, uno de los lugares que todos los españoles consultábamos para seguir el minuto a minuto de la pandemia, ya que allí se encontraba el hospital de campaña más grande. Tampoco ha querido perderse este evento el Consorcio Regional de Transportes de Madrid que dirige el consejero de Transportes, el naranja, Ángel Garrido.

Por parte del gobierno de España representan este acto el propio ejecutivo y la Agenda 2030 que forma parte del ministerio de Asuntos Sociales que depende de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno.

Hoy se celebra  la carrera por los ODS / Corre por los ODS
Hoy se celebra la carrera por los ODS / Corre por los ODS

¿A que da derecho la inscripción?

CARRERA ORGANIZADA MADRID DEL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

  • Participación en la Carrera por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible, de Madrid.
  • Camiseta, con la que se deberá participar.
  • Dorsal.
  • Todos los que lleguen a meta recibirán la insignia ODS con la que se convertirán en embajadores de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
  • Diploma para descarga digital de la prueba.
  • Foto llegada a meta, descarga digital.
  • Vídeo llegada a meta, descarga digital.
  • Seguro colectivo de accidentes.
  • Servicio de guardarropa en la salida, que a su vez meta.

CARRERA LIBRE:

  • Dorsal, para imprimir.
  • Camiseta en el caso de haberla adquirido.

Añadir nuevo comentario