El Covid mata a una persona cada 17 segundos en Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2020 - 07:32
Médicos en un hospital con EPI / Yara Nardi para La Voz de Galicia

Lectura fácil

El director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, ha declarado que cada 17 segundos en Europa muere una persona por Covid.

La semana pasada se registraron 29.000 fallecimientos en el viejo continente. Kluge ha informado de que en las últimas dos semanas las muertes por Covid-19 han aumentado un 18 %, y de que Europa ya cuenta con el 26 por ciento de todas las defunciones por coronavirus ocurridas en todo el mundo, y el 28 % de los casos de infección.

La OMS alerta que el 80 % de los países europeos superan los cien casos por 100.000 habitantes

El dirigente europeo de la OMS ha declarado que la mayor parte de los países europeos superan los 100 casos por 100.000 habitantes. Según ha informado El Nacional Cat, Europa ha acumulado 13,9 millones de casos. Nuestro país ha tenido una incidencia acumulada de 504,45 %. Ceuta duplica la media nacional con 1.035,66 casos por cada 100.000 habitantes, seguimiento de Melilla con 980. Aragón tiene una incidencia acumulada de 914,73, Castilla y León de 848,74 y Navarra de 816.

Bélgica presenta una incidencia acumulada de 1.232 nuevos casos por cada 100.000 personas en los últimos 14 días, todavía de los más altos de Europa, pero sigue mejorando sus datos de coronavirus, con una caída semanal de los contagios del 48 % y el 25 % en las hospitalizaciones. Italia ha registrado una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Siguen en estado de emergencia hasta enero de 2021 y los hospitales están cerca del colapso de los hospitales.

Kluge ha declarado que: “Esto está provocando una saturación de los sistemas sanitarios como, por ejemplo, en Francia donde las unidades de cuidados intensivos han estado durante 10 días por encima del 95 por ciento de su capacidad, o en Suiza donde ya están llenas”. El director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa ha asegurado que los confinamientos se pueden evitar si, por ejemplo, el 95 % de la población utiliza mascarillas.

El director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge / International Council of Europe
El director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge / International Council of Europe

Las vacunas serán la gran esperanza frente al Covid-19

El dirigente regional de la OMS en Europa reconoce que la vacuna es la gran esperanza: “Los recientes avances científicos en las pruebas de diagnóstico rápido (como los test de antígenos) también brindan una opción valiosa para ganar la batalla pandémica en el hospital, los domicilios y en la comunidad en general”.

Kluge ha pedido que durante la pandemia se proteja a los niños: “Los niños, niñas y adolescentes no se consideran los principales impulsores de la transmisión, por lo que el cierre de escuelas no es una medida eficaz para el control del Covid-19”.

Las navidades serán diferentes en plena segunda ola de Covid

Kluge ha hablado por último de las fiestas de Navidad que tendrán lugar en un mes. El dirigente para Europa de la OMS ha hablado de unas “navidades diferentes” pero serán también alegres: “Disfruta la temporada festiva con tus seres queridos. Si es una reunión más grande con personas vulnerables, puede posponer esa reunión hasta que pueda reunirse de manera segura y, a pesar del frío, si las restricciones locales lo permiten, reúnase en el exterior con sus seres queridos”.

Añadir nuevo comentario