Hacer autoevaluación, la petición de Casado a Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2020 - 07:11
Casado reclama a Sánchez hacer autocrítica sobre la gestión de la crisis.

Lectura fácil

Pablo Casado, el líder del Partido Popular, aprovechará la sesión de control al Gobierno de este 19 de mayo para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga él mismo una evaluación sobre su gestión a lo largo de estos más de dos meses de crisis del coronavirus.

Como ya les hemos adelantado en GNDiario, Casado no apoyará una quinta prórroga del estado de alama. Por eso mismo, el popular ya ha ofrecido su “plan de desescalada jurídica alternativo” a esta situación excepcional.

Pablo Casado pide a Sánchez una autoevaluación de su gestión de la crisis

Y es que según el líder de la oposición, el desconfimiento está siendo “caótico y partidista”, así que preguntará a Sánchez “cómo valora su gestión” en la crisis.

En esta misma línea, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se dirigirá al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para cuestionarle sobre “las decisiones que ha adoptado sobre el futuro de los españoles” en esta crisis.

En su caso, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, preguntará a la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, si “considera el Gobierno que protege adecuadamente los derechos y libertades de los españoles”.

El rechazo de los barones del PP al estado de alarma

Hace solo quince días varios presidentes autonómicos del PP, entre ellos, Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juanma Moreno (Andalucía) y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), mostraban su desacuerdo con la decisión de su partido de no apoyar el estado de alarma.

Pues bien, las cosas ahora han cambiado en el Partido Popular y después de la última petición de Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma hasta el final de la desescalada, los barones del PP rectifican.

Todos a una, le dijeron al presidente del Gobierno que "no" a esta prórroga definitiva del estado de alarma. Así que salta a la vista el distanciamiento del PP con el Gobierno en cualquier materia, cada vez más lejos de alcanzar acuerdos.

Los presidentes autonómicos de Pablo Casado marcan distancias

Así las cosas, Juanma Moreno reprocha a Sánchez que se actúe de forma distinta según la comunidad, en relación a los criterios de Sanidad a la hora de decidir qué provincias pasan o no de fase.

Por otro lado, Moreno pidió a Sánchez esta pasado domingo 17 de mayo en la videoconferencia telemática con todos los presidentes autonómicos que garantice el derecho de manifestación, una reclamación también compartida por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Y en cuanto a las cuentas, los líderes autonómicos reclaman dinero. En concreto, piden al Gobierno que aclare los criterios de reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros. Luego hay quien pide más financiación para las comunidades más prudentes en la desescalada, es el caso del castellano-leonés, Fernández Mañueco.

Añadir nuevo comentario