La mayoría de los españoles prefieren hacer sus compras diarias a través del pago con tarjeta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2023 - 08:30
Los españoles prefieren pagar con tarjeta

Lectura fácil

Un estudio sobre tendencias del pago con tarjeta en España por UniversalPay ha señalado que el 82 % de la población española afirma pagar diariamente sus compras con tarjeta, sobre todo los hombres, que abarcan un 84 % frente al 78 % de las mujeres. Además, los menores de 30 años son más propensos a esta opción.

El pago con tarjeta es la opción preferida de los españoles

Con las nuevas tecnologías instauradas en nuestro día a día, son muchos los que ya no pueden vivir sin ellas. Tanto es así que, el propio mercado, también pasó a digitalizarse. Nos referimos al pago con tarjeta, una modalidad de pago muy común entre los españoles.

Así lo ha afirmado un estudio realizado por la UniversalPay sobre tendencias del pago con tarjeta. En los mismos resultados se ha afirmado que el 82 % de la población española asegura pagar con tarjeta. En cuanto al género, un 84 % de los hombres frente al 78 % de las mujeres.

Asimismo, si nos fijamos por los segmentos de edad, el pago con tarjeta es más demandado entre los menores de 30 años, a diferencia de los mayores de 60 años, quienes aún se mantienen algo distantes.

Por otro lado, el 42 % de las personas encuestadas asegura que aún existen establecimientos donde no se puede pagar con tarjeta. Esto hace que muchos españoles dejen de acudir a esos establecimientos al no contar con este tipo de pago.

A la hora de hablar sobre el formato cuando pagamos con tarjeta, la tarjeta física es la preferida por los españoles (72 %), mientras que el resto opta por la aplicación del móvil y de los dispositivos “wearables”.

Proteger los pagos a través de claves y huella dactilar

Como todos sabemos, hacer un pago con tarjeta supone introducir una clave, la huella dactilar e incluso el reconocimiento facial. En el informe se ha confirmado que siete de cada diez españoles protegen sus pagos a través de clave. En estos casos, los hombres la utilizan menos que las mujeres.

Por otro lado, existen otras formas de proteger nuestros pagos y es la huella dactilar o el reconocimiento facial. Sin embargo, estas opciones no son las favoritas entre la población.

A pesar de que las transacciones y pagos con tarjeta sean la forma de pago más demandada, aún existen personas que siguen llevando dinero en efectivo “por si acaso”, ya sean billetes de cinco euros o monedas sueltas.

¿Por qué los españoles prefieren pagar con tarjeta?

Según los resultados obtenidos, UniversalPay afirma que los españoles prefieren el pago con tarjeta porque lo consideran “más cómodo y rápido” que el efectivo. Asimismo, existen otras razones y es la de no tener que sacar dinero de un cajero o la facilidad a la hora de controlar los gastos.

En definitivas cuentas, un 36 % de la población opina que el dinero en efectivo sí desaparecerá, aunque muchos otros siguen afirmando que se mantendrá, a pesar de que las transacciones digitales sean las más demandadas.

Añadir nuevo comentario