Samsung saca adelante la venta online desde WhatsApp

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2023 - 13:30
Samsung y la compra por Whatsapp de sus productos

Lectura fácil

Samsung, una de las principales empresas de electrónica a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento de una nueva opción de compra en línea a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

Este nuevo servicio, que estará disponible inicialmente en España y otros países europeos, permitirá a los clientes comprar productos de la marca directamente desde la aplicación, sin tener que acceder a la página web oficial.

Siguiendo unas sencillas instrucciones, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de compra online superior sin necesidad de tener que abrir el navegador, todo haciéndolo desde la misma aplicación.

Whatsapp no deja de sorprender al mundo tecnológico con alianzas muy significativas

Para hacer una compra en línea a través de WhatsApp, los usuarios simplemente tendrán que agregar el número de teléfono de Samsung en su lista de contactos y enviar un mensaje indicando qué producto desean comprar. A continuación, recibirán una respuesta automática con un enlace que les llevará a una página de pago seguro donde podrán finalizar la transacción.

Con este nuevo servicio, Samsung busca facilitar el proceso de compra en línea para sus clientes, permitiéndoles realizar sus compras de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, la compañía espera poder ofrecer un servicio más personalizado y cercano a sus clientes, gracias a la posibilidad de interactuar directamente con ellos a través de WhatsApp.

Este no es el primer servicio de venta en línea que Samsung ha lanzado recientemente. La compañía también ha desarrollado una plataforma de comercio electrónico propia, Samsung.com, que ofrece una amplia gama en el sector tecnológico.

Los comercios electrónicos no para den crecer, y es por ello que estos gigantes, cada uno en sus sectores, no para de adaptarse a los cambios y a todas las novedades que fascinan a sus fieles usuarios/seguidores.

Y claro está, que el comercio evoluciona con el tiempo, por lo que en plena era digital, tanto Samsung como WhatsApp, la red de mensajería más popular, refuerzan sus redes contra los ciberataques, es decir, que la seguridad digital no pasa desapercibida en ambos.

Samsung ya cuenta con una plataforma de comercio electrónico

Según informó la compañía coreana en un comunicado divulgado la venta por WhatsApp, es toda una experiencia “pionera” en España, que “revolucionará la forma en la que miles de empresas conectan con sus usuarios”.

Samsung incorporó este sistema para adquirir la nueva gama de sus 'smartphones premium' Samsung Galaxy S23. Además, la compañía tiene previsto ampliar su catálogo de productos disponibles "paulatinamente".

Esta experiencia, conocida como ‘Conversational commerce’, permite poner a disposición del cliente productos o servicios en plataformas como WhatsApp, lo que “mejora las ventas y la experiencia de compra”. Sin duda una opción futurista, que hará que todos los usuarios descubran una nueva forma de compra online más cómoda si cabe.

Añadir nuevo comentario