¿A qué países podemos viajar los españoles este verano?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2021 - 14:40
¿A qué países podemos viajar los españoles este verano?

Lectura fácil

España ha abierto recientemente las puertas a algunos países en base a criterios sanitarios, aunque los españoles aun tendremos que esperar para poder viajar a algunas zonas como Nueva Zelanda, Australia, China o Japón, que por el momento tienen vetada la entrada de españoles por la alta incidencia acumulada.

Estos son los países que tienen prohibida la entrada de españoles

A las restricciones impuesta por estos Estados se le suman lugares como Canadá, Rusia, Hungría, Marruecos, Argentina, India o Indonesia, que tienen prohibida la entrada de turistas procedentes de España.

Países que sí permiten la entrada de españoles piden, sin embargo, llegar con una prueba PCR negativa. Son cerca de 70 los Estados que requieren realizar esta prueba antes de ingresar en su territorio. Es el caso de países europeos como Francia, Portugal o Italia; o de otras partes del mundo como Kenia, Egipto, Perú, Colombia o Bolivia.

Sin embargo, España permite desde el pasado lunes venir a España a residentes de Reino Unido y Japón sin necesidad de una prueba PCR, siempre y cuando estén vacunados. Se engrosa así la lista de países fuera del espacio Schengen que pueden adentrarse en territorio español sin restricción.

¿En qué lugares tendría que hacer cuarentena al llegar?

Por otro lado, lugares como Islandia, Reino Unido, Irlanda, Tailandia, Bangladesh, Chile, Cuba o Túnez exigen que se realice una cuarentena. En algunos territorios europeos como Austria, Eslovaquia, Bélgica o Polonia la cuarentena se puede acortar sometiéndose a una segunda prueba una vez en el país.

Dentro de los destinos a los que se puede llegar sin restricción ni PCR están México, Brasil, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Tanzania, Kosovo, Bulgaria, Albania, Andorra, Macedonia del Norte, Rumanía, Ucrania, Polonia, Suiza, Luxemburgo, Turquía y Suecia.

¿Qué viajeros sí pueden venir a España?

Los países de la Unión Europea o del espacio Schengen podrán acceder a España sin restricciones siempre que estén en la lista verde o, por el contrario, con PCR negativa (como es el caso de Alemania y Francia). No obstante, a partir del 7 de junio se podrá entrar a España sin necesidad de restricciones siempre que se esté vacunado.

Asimismo, pueden acceder a nuestro país viajeros de Reino Unido, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, China e Israel.

La previsión del Gobierno es que para este año se alcance el 50 % de lo que se recibía antes de la llegada de la pandemia, recuperando así poco a poco uno de los sectores más importantes de este país.

Reino Unido recomienda no viajar a España

Este pasado lunes, la secretaria de Estado de Empresa del Reino UnidoAnne-Marie Trevelyan, ha insistido en que los británicos no deben viajar a España, un destino incluido en la lista ámbar del Gobierno británico, como Francia o Italia. Mientras que los países en "verde" o con bajo riesgo de la Covid-19 están exentos de cuarentena.

"La recomendación sigue siendo: no vayan a no ser que sea imprescindible, y recuerden que, si van, deberán hacer una cuarentena de diez días y eso será supervisado", ha declarado Trevelyan.

Añadir nuevo comentario