Papá, gracias por ser mis alas, hoy y siempre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2024 - 16:30
Papá Juan Luis e Inés

Lectura fácil

Papá... no somos lo realmente conscientes de lo importante que es esta palabra para muchos de nosotros. Ni siquiera podemos imaginarnos muy bien, lo que esta palabra pronunciada por determinadas personitas puede causar en muchos otros.

Cada 19 de marzo conmemoramos a todos los papis del mundo, pero no solo a ellos, sino a los dobles papis, a esas mamis que ejercen como tal, a esos abuelos que también han actuado igual, o a esos hermanos o incluso tíos que han tomado ese papel a la perfección.

Pero una cosa debemos celebrar y aplaudir durante este día, y es que padre solo hay uno, (en cualquiera de sus formatos), y más cuando se trata de un padre que educa, comparte y lucha por la igualdad en el hogar.

Papá, tus huellas también se encargan de dar forma a lo que un día yo seré

El ejemplo es el mejor aliado para la formación de la personalidad de los más pequeños, por ello la figura de papá es tan importante, porque sus actos nos ayudan a crecer como personas.

Es así de vital importancia sentirse orgullosos de contar con hombres, que una vez convertidos en padres buscan construir un mundo justo para sus hijos e hijas.

Siempre hemos dicho que como una madre no cuida nadie, pero es no es del todo verdad. Al igual que cada bebé es un mundo, cada persona igual, existen mujeres y hombres que con lo que respecta con la maternidad y la paternidad tendrían un menos 100 en caso de examen exhaustivo, por eso, si abogamos por la igualdad, no podemos tachar a los padres de algo tan generalizado.

Porque papá puede no dar el pecho ni albergar una vida en su vientre durante 9 meses, pero ama desde el minuto cero que se sabe de la existencia de una nueva vida, cambia pañales, protege del frío y de los dolores que la vida nos va presentando, alimenta y se convierte en un pilar fundamental.

Porque papá también cuida a mamá, la consiente, la mima... incluso más que antes de existir un bebé en el hogar, porque valora de verdad a la madre de sus hijos, y sabe que es muy importante transmitir esos valores a los más pequeños.

Los padres de verdad son conscientes de que juntos, cooperando, consiguen construir unos cimientos indispensables en la vida de un pequeño.

Padres, abuelos y tíos, felicidades y gracias por ayudarnos a ser lo que somos

No puedo irme sin agradecer al universo el haber podido contar en mi familia con hombres de verdad, como han sido mis abuelos, tíos y primos, hasta llegar a mi padre. Sin ellos nada hubiera sido posible.

Todos ellos se hacen llamar papá, y creedme que se han ganado a pulso este título tan importante que la vida otorga.

Y por último, feliz día del padre al mío, porque has cambiado pocos pañales, pero llegabas reventado de trabajar durante todo un día y olvidabas todo por dedicarme todo el tiempo del mundo, porque aprovechabas cada momento para llevarme a recorrer el mundo, y por darme lo más importante que hay: valores. Y felicidades a un reciente papá, mi compañero de vida... Inés no sabe la suerte que tiene aún, pero eres y serás lo mejor que le haya tocado en la vida.

Añadir nuevo comentario