Un futuro parque eólico en Asturias, para seguir en pro de la sostenibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2021 - 10:03
Parque eólico

Lectura fácil

Capital Energy ha iniciado la tramitación para construir el parque eólico La Espina en el concejo de Vegadeo (Asturias), una instalación de energías renovables.

El parque eólico dispondrá de una potencia instalada de 20 megavatios (MW) y su desarrollo implicará la inversión de alrededor de 19 millones de euros.

En concreto, según informa la compañía, la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias acaba de someter a información pública la solicitud de autorización de este parque eólico, el décimo que promueve en la región.

El parque eólico de Vegadeo, un paso más de Capital Energy hacia la energía renovable

Los cuatro aerogeneradores de esta instalación renovable de Capital Energy serán capaces de suministrar 54.600 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año.

Los datos equivalen al consumo de más de 21.000 hogares asturianos, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 21.800 toneladas de CO2.

El parque eólico La Espina propiciará además la creación de unos 115 empleos durante su fase de construcción y tendrá un impacto económico anual en las arcas locales de alrededor de 111.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma un pago puntual que ascenderá a 513.000 euros.

Antes que esta instalación renovable, el Principado de Asturias ya había sometido a información pública otros nueve parques eólicos impulsados por Capital Energy, que suman una capacidad conjunta de 195 MW.

La sede de Capital Energy se encuentra en Oviedo, y desde allí desarrollan 31 proyectos basados en las energías renovables, que suman 1.200MW de potencia.

Dicha construcción supondría una inversión superior a 1.000 millones de euros. Cabe destacar que más de la mitad están localizadas en localidades que se denominan como áreas de influencia de los convenios de transición justa, y que se ven altamente afectadas por el cierre de las centrales térmicas.

Capital Energy, apoyando la economía verde

A parte de la creación de parque eólico, la compañía apuesta por el desarrollo de proyectos que se basan en el almacenamiento energético y producción de hidrógeno verde.

Cabe destacar que, la construcción, puesta en marcha y la operación de dichos proyectos podría dar lugar a la creación de 6.700 empleos anuales en la fases de construcción y unos 230 empleos para la fase de generación.

A esto se sumarían los ingresos en las arcas regionales y municipales, que llegarían a alcanzar unos 40 millones de euros en la fase de ejecución de obras y más de 6 millones de euros anuales durante la vida útil de las instalaciones.

Junto a la creación del parque eólico y la salida de estos proyectos mencionados, Capital Energy contribuiría a evitar la emisión anual de 1,3 millones de toneladas de CO2, cosa que permitiría el suministros del 35 % del consumo eléctrico actual de Asturias.

Añadir nuevo comentario