Patricia García lanza un nuevo proyecto digital de la mano de la FER

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Patricia García lanza su propia app con la Federación Española de Rugby

Lectura fácil

La ex jugadora de rugby, Patricia García, ha colaborado con la Federación Española de Rugby realizando

Una App. Es un proyecto que Patricia García tenía desde 2017. 

Patricia García lo ha llevado a cabo junto a su equipo de trabajo y ha conseguido que la Federación apueste

Por él.

La Federación Española de Rugby da otro paso más en su transformación digital y apuesta por un proyecto emprendedor de la internacional Patricia García. Ahora cuenta con ‘FERugby APP’, una nueva herramienta que en unos días estará operativa y que, además, ha sido desarrollada por una de nuestras jugadoras más conocidas y reconocidas como es Patricia García, 36 apariciones con las Leonas XV y 320 con las de Seven hasta esta temporada, además de ser embajadora del rugby español.

¿De qué se trata PGR Apps?

Patricia García ha indicado que "se trata de una nueva aplicación móvil para todos los seleccionados y combinados nacionales de la FER. Una herramienta que nos sirve para gestionar internamente todos los equipos, tanto de XV como de Seven, lo mismo de las Leonas como de los Leones".

PGR APPS es el proyecto de emprendimiento de Patricia García, basado en la creación de APP's personalizadas y exclusivas. Esta herramienta está dirigida a todos los ámbitos y sectores laborales y personales, teniendo diversos beneficios en función del objetivo del cliente. La posibilidad de unificar toda una comunidad, datos, ofertas e información en una misma plataforma se convierte en unos beneficios potenciales a la hora de fidelizar, monetizar, comunicar y generar todo tipo de contenido de manera digital.

Patricia García durante un partido / Wikipedia
Patricia García durante un partido / Wikipedia

¿Cuándo comenzó el proyecto PGR Apps?

"El proyecto de PGR APP nació en 2017, año que compartí con una compañera y amiga de las Black Ferns que me comentaba que le avisaban en el móvil para ir al fisio y descubrí que tenían una aplicación, tanto ellas como los All Blacks, a través de la cual interactuaba toda la comunidad. Un año después me surgió la posibilidad de trabajar con un ‘partner’ tecnológico, que nos ayuda y nos cede toda la parte del software para poder crear aplicaciones móviles y plataformas web de forma unificada, en un misto sitio, y que sirva para cualquier tipo de entidades, instituciones o empresas", comentaba Patricia García.

"Es un proyecto más de emprendimiento que llevo a cabo junto a todo mi equipo de trabajo y estoy muy contenta de que la Federación Española de Rugby haya apostado por ella, con el objetivo de aumentar la eficiencia y la eficacia en la comunicación interna de todos sus seleccionados y al mismo tiempo apoyar el proyecto de una deportista, en este caso de una jugadora más del rugby español. Espero que os guste esta nueva aplicación y que todas las selecciones nacionales podamos sacarle mucho rendimiento".

Las nuevas tecnologías cambian la manera en que los deportistas se comunican con sus seguidores

Las nuevas tecnologías no solo están cambiando la forma en la que los deportistas de élite se relacionan con su entorno, sino que además abren nuevas puertas para que esta relación sea más dinámica y enriquecedora. Y esto lo que la ‘FERrugby APP’ quiere aportar a sus selecciones nacionales, aunque la idea es ir poco a poco desarrollándola y llegar a más estamentos del rugby español.

"De momento vamos a empezar a utilizar de manera interna, activar toda la parte de colaboraciones y patrocinadores", explica Patricia García, aunque la aplicación es escalable y por ello ojalá que en poco tiempo también sirva para interactuar con toda la comunidad del rugby español.

Añadir nuevo comentario