Sánchez asegura que dentro de 100 días alcanzaremos la inmunidad de grupo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2021 - 07:35
Pedro Sánchez ha asegurado que faltan 100 días para alcanzar la inmunidad de grupo

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios tras la reunión que mantuvo con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. Durante la comparecencia, Sánchez aseguró que los datos de vacunación invitan al optimismo y que está previsto que “en 100 días se alcance la inmunidad de grupo llegando al 70 % de personas vacunadas”.

Además, Sánchez ha defendido los datos de contagios desde Grecia y ha proseguido que los datos de contagios, y el avance de la vacunación están permitiendo entrar en la fase final de la pandemia del coronavirus. “Estamos empezando a superar esta calamidad”, aseveró Sánchez con el dato de que hay más de seis millones de españoles que ya han completado la pauta de vacunación.

Pedro Sánchez aseguró que “no hay Europa sin un Mediterráneo fuerte”

Es necesario el papel del Mediterráneo en el futuro de Europa y, sobre todo, porque afecta a la situación de los países del Sur de Europa. El jefe del Ejecutivo detalló que ambos consideran necesario “impulsar los principios de solidaridad, responsabilidad y humanidad ante el debate migratorio; y para desarrollar una relación fuerte con la Vecindad Sur, que confirme el Mar Mediterráneo como un espacio de paz, diálogo y concertación”.

Sánchez y Mitsokakis estuvieron acompañados por los mandatarios ya presentaron hace unos meses un documento en el que expusieron su posición respecto al nuevo Pacto Migratorio y de Asilo de la Unión Europea y que subraya la necesidad de salvaguardar el equilibrio entre solidaridad y responsabilidad.

Pedro Sánchez ha defendido los datos de vacunación de España / El País
Pedro Sánchez ha defendido los datos de vacunación de España / El País

El presidente del Gobierno cree necesario que el pasaporte Covid esté listo en junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anticipó hace unas semanas que se levantaría el estado de alarma tras el 9M sin más prórrogas. Y así fue, aunque en muchas ciudades esto supusiera fiestas sin mascarilla por la calle, congas y hasta botellones frente a la UCI, es decir, un panorama nada alentador para lo que nos pueda venir en el futuro. Sin embargo, el levantamiento del estado de alarma se debe a que nuestra economía sigue tocada y necesita resucitar gracias al turismo internacional. Por ello, Pedro Sánchez, ha asegurado que es fundamental que “el certificado verde esté aprobado en junio para que nuestros países, que son turísticos, puedan recibir turistas, pero también para incentivar la movilidad”.

Además, hay datos que sitúan tanto a Grecia como a España como los principales destinos en Europa. El país heleno abrirá las fronteras a partir del 14 de mayo. Sin embargo, España no sabe cuándo abrirá a los turistas. Para el país heleno, el turismo supone un 15 % PIB y para España dos puntos menos. La clave es que en las islas turísticas griegas se ha vacunado a la población y también se ha priorizado a las personas que trabajan en el sector turístico. Por ello, los extranjeros vacunados que viajen a Grecia no tendrán que presentar ninguna prueba PCR y además se elimina la cuarentena pero, porque a aquellos que no están inmunizados se les exige un negativo para entrar.

¿Qué cambios legales serían apoyados por el Gobierno de Pedro Sánchez?

Las declaraciones de Pedro Sánchez se han producido horas después de que terminara el estado de alarma y se eliminaran entre otras medidas el toque de queda. Los ministros Marlaska y Campo han asegurado que el Ejecutivo se ha abierto a hacer "cambios legales" para afrontar la pandemia de coronavirus en caso de que el Tribunal Supremo no ratifique las medidas más restrictivas que ya han solicitado algunas comunidades e incluso a apoyar un nuevo estado de alarma si alguna comunidad lo pide.

Añadir nuevo comentario