Pensamiento positivo: Lo negativo puede afectar a la salud

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2020 - 09:23
Tres amigas sonriendo / Pixabay

Lectura fácil

Hoy toca motivación, si es tu primera vez aquí hoy soy un Miguel Ramírez Ramos diferente porque se necesita aire fresco y debo aprovechar que ahora tengo todo lo mejor aunque haya obstáculos en el camino, he aprendido que siempre debemos pensar en positivo.

Este artículo está basado en las caídas de mi vida, una vida sobre ruedas mayormente afectada por la negativa sociedad pero, en un año ese pensamiento ya no está tanto como antes.

Gracias a la web quetediga.com he abierto los ojos. Quiero compartir con vosotros sus consejos por una vida plena de pensamientos positivos, porque lo negativo puede afectar seriamente a nuestra salud.

¿Qué nos aporta pensar siempre en positivo?

Nos ayuda a crecer

Los pensamientos limitados o negativos no favorecen tu desarrollo profesional y el éxito que puedas llegar a tener en el futuro. Si no crees que te ascenderán o que te involucrarán en un buen proyecto, es muy probable que esto no suceda.

Encarar un proyecto de manera positiva y creyendo que tendrá resultados positivos es una buena manera de conseguir aquello que deseas. Estudios recientes indican que hasta el sistema inmunológico es más fuerte si tienes mentalidad positiva.

Un pensamiento positivo no deja que tu pasado te limite

Es común pensar que los errores y las faltas del pasado determinarán el éxito en el futuro. Esto no es necesariamente de esta forma, si tienes un pensamiento positivo puedes aprender de tus errores y crear nuevas oportunidades. De esta manera te darás cuenta que no todo está perdido.

Ayuda a evitar el estrés

Los pensamientos positivos te ayuda a concentrarte en lo que es bueno en tu vida evitando que los aspectos negativos tomen control de la situación. Es por esto que, la mentalidad positiva te ayuda a evitar el estrés, no solamente en el trabajo sino que en tu vida en general.

Desarrolla la confianza en ti mismo

El pensamiento positivo ayuda a tener una mejor perspectiva, no solo del mundo que te rodea. Sino también de ti mismo. Con esa mentalidad te sientes mejor con tus fallas y errores pues entiendes que son esenciales para tu desarrollo.

No te paralices frente al miedo a fallar

El miedo a nuevas ideas o a errar puede hacer que evites intentar lo que te propones. Si evitas realizar tus objetivos por miedo a fallar o a no alcanzarlos, probablemente nunca avances.

Contagia esa motivación a los demás

Todos tenemos el poder de alegrar la existencia de los demás a través de una pantalla, en persona enseñando el sentido de vivir o simplemente apoyando a los que te valoran.

Estos son los beneficios principales de tener positivismo y como no, tener lejos las malas lenguas que por experiencia te borran la sonrisa

Recuerda: constancia, perseverancia y fuerza.

Nos leemos cada miércoles
Mientras tanto, podéis encontrarme mi proyecto y ayudarme, en la web Zona Spider

Añadir nuevo comentario