Amiab y Fundación Globalcaja suscriben un acuerdo para promover la diversidad en el deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2024 - 10:13
Amiab y la Fundación Globalcaja promueven el deporte inclusivo

Lectura fácil

La Asociación Amiab y la Fundación Globalcaja han acordado promover el deporte inclusivo para las personas con discapacidad, especialmente en las Escuelas Deportivas en Cuenca. La firma se realizó en las instalaciones de Amiab en la calle Joaquín Rojas, 5. Participaron Eliseo Quejigo, vicepresidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y Julio Maranchón, vicepresidente de Amiab.

La Asociación Amiab y la Fundación Globalcaja firman una colaboración para impulsar el deporte inclusivo

La reciente firma del convenio de colaboración entre la Asociación Amiab y la Fundación Globalcaja marca un hito significativo en el impulso del deporte inclusivo, específicamente a través de las Escuelas Deportivas que operan en la capital conquense y áreas circundantes. La sede de la Asociación Amiab en Cuenca, ubicada en la calle Joaquín Rojas, 5, fue el escenario elegido para la formalización de este acuerdo.

El acto de firma, presidido por Eliseo Quejigo, vicepresidente de la Fundación Globalcaja Cuenca y director Territorial de Globalcaja en la provincia, y Julio Maranchón, vicepresidente de Amiab, destacó el compromiso de ambas organizaciones con la promoción de la inclusión a través del deporte.

La visita de la Fundación Globalcaja Cuenca a las instalaciones de Amiab permitió una comprensión más profunda del trabajo realizado por la asociación no solo en el ámbito deportivo, sino también en otros sectores de la sociedad conquense y de toda Castilla-La Mancha.

El evento de firma contó con la presencia destacada de Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja Cuenca; Jesús Herraiz, director de Zona de Globalcaja; Jorge Sánchez, director de la Oficina 1001 Globalcaja; Juan Miguel Cano, director Deportivo de Amiab; Óscar Sillas, delegado territorial de la Asociación Amiab en Cuenca; Arantxa Granero, responsable de las escuelas deportivas de la región; así como Paloma Picher y otros colaboradores y participantes vinculados al servicio deportivo en Cuenca.

La unión entre Amiab y la Fundación Globalcaja promete fortalecer aún más el tejido deportivo inclusivo en la región, brindando oportunidades y espacios para que personas con discapacidad puedan participar y disfrutar del deporte en un entorno inclusivo y acogedor.

Distintas disciplinas deportivas adaptadas para personas con discapacidad

El Club Deportivo Amiab en Cuenca ha consolidado su presencia en la comunidad durante su segundo año de actividad. Desde su inicio, ha ofrecido una variedad de disciplinas deportivas adaptadas para personas con discapacidad. Actualmente, unas 30 personas participan en la actividad multideportiva, celebrada los miércoles por la tarde, mientras que 13 individuos entrenan atletismo los lunes y jueves.

El año pasado, los atletas de Amiab compitieron por primera vez en el Campeonato Regional de Atletismo de FECAM, obteniendo diez medallas. En la presente temporada, planean asistir nuevamente a este evento y debutar en el Campeonato Nacional en Valencia a finales de abril.

El club ha ampliado su oferta con una actividad multideportiva dirigida a niños de 3 a 6 años, con 7 participantes, y baloncesto para personas con discapacidad intelectual, con otros 7 miembros, con la intención de competir a finales de octubre de 2024.

Varias instituciones y entidades contribuyen a su respaldo

Amiab reconoce el respaldo de instituciones y entidades que han contribuido a su labor por la inclusión plena de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Además, elogió el compromiso de los voluntarios que dirigen estas escuelas deportivas.

Desde la Fundación Globalcaja, su vicepresidente Eliseo Quejigo, ha destacado el valioso trabajo de la asociación en la provincia, especialmente en el ámbito deportivo. En su segunda temporada, el Club Deportivo Amiab ha logrado importantes avances, no solo en la esfera competitiva, sino también en la promoción de la integración social y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario