Un evento para todos: “L@s Palom@s” en Badajoz promueve la accesibilidad en el ocio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/06/2023 - 10:22
“L@s Palom@s 2023” en Badajoz

Lectura fácil

La fiesta de “L@s Palom@s 2023” en Badajoz ha apostado por la accesibilidad para personas con discapacidad física o auditiva. El evento, que comenzó el pasado sábado 27 de mayo y se alargará hasta este fin de semana, concretamente, el sábado 10 de junio, contará con medidas que garantizarán la participación de todos.

Gracias a este tipo de iniciativas, las personas con discapacidad pueden disponer de unos días para disfrutar del deporte con todo lo necesario en cuanto a accesibilidad.

“L@s Palom@s 2023”: un evento esperado por muchas personas

La fiesta de la diversidad y el activismo LGBTI “L@s Palom@s 2023” en Badajoz será accesible para personas con discapacidad física o auditiva. Este evento, respaldado por el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura, busca la inclusión de todos los colectivos.

La fiesta, que empezó el sábado 27 de mayo y se extiende hasta este sábado 10 de junio, ofrece una amplia programación llena de eventos emocionantes. “L@s Palom@s” es un ejemplo de superación y resiliencia, nacido en 2011 como respuesta a declaraciones desafortunadas del entonces alcalde de Badajoz.

Logo de las fiestas
“L@s Palom@s 2023”/Viral Agenda

Así son las medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad del evento

La fiesta de “L@s Palom@s 2023” en Badajoz contará con varias medidas de accesibilidad para garantizar la participación de personas con discapacidad. Según la organización, se ofrecerán las siguientes medidas: 

  1. Accesibilidad a la comunicación durante los conciertos mediante el préstamo de bucles magnéticos personales para usuarios de oído o implante coclear, así como mochilas vibratorias para aquellos sin resto auditivo. Estas mochilas definirán las frecuencias de la música en vibraciones regulables, permitiendo a los usuarios disfrutar de cada canción con la intensidad deseada. 
  2. Servicio de transporte adaptado de Cruz Roja para facilitar la subida al Escenario Alcazaba a personas con discapacidad física o dificultades motoras. Este servicio estará disponible desde las 17:00 hasta las 2:00 horas, con paradas en la entrada de la Alcazaba y en los puestos sanitarios de Puerta Palmas y la Alcazaba. El Escenario Alcazaba también contará con una zona destinada a personas de movilidad reducida, accesible mediante el servicio de movilidad ofrecido por Cruz Roja. 

Estas medidas destinadas para las personas con discapacidad pueden solicitarse a través de la web de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura o llamando al número de teléfono 687 659 875, con al menos 24 horas de antelación. 

Para solicitar este servicio, se puede llamar al teléfono 927 22 22 22 o consultar al voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja

Para obtener más información sobre estas medidas de accesibilidad, se puede visitar la web oficial de la fiesta de “L@s Palom@s”. 

Es importante trabajar en la eliminación de barreras y garantizar la participación igualitaria de todas las personas en estas actividades

El ocio y las fiestas patronales accesibles para personas con discapacidad son importantes por varias razones:

  1. Inclusión: Al hacer que el ocio y las fiestas sean accesibles, se garantiza la participación plena y activa de las personas con discapacidad en la vida social y cultural de la comunidad. Esto promueve la igualdad de oportunidades y evita la exclusión social.
  2. Derechos humanos: Todas las personas, incluidas las personas con discapacidad, tienen el derecho de disfrutar de su tiempo libre y participar en actividades recreativas y culturales. Al asegurar la accesibilidad, se garantiza el ejercicio de este derecho fundamental.
  3. Diversidad y enriquecimiento: Las personas con discapacidad aportan una perspectiva única y enriquecedora a la sociedad. Al permitirles participar en el ocio y las fiestas, se fomenta la diversidad y se promueve una sociedad más inclusiva y cohesionada.
  4. Bienestar y calidad de vida: El ocio y las fiestas son una parte importante del bienestar y la calidad de vida de todas las personas. Permitir que las personas con discapacidad disfruten de estas actividades contribuye a su felicidad, satisfacción personal y desarrollo emocional.
  5. Sensibilización y concienciación: Al organizar eventos accesibles, se crea conciencia sobre las necesidades y capacidades de las personas con discapacidad. Esto promueve una mayor comprensión, empatía y respeto hacia este grupo de la población.

Añadir nuevo comentario