Casi un millón de personas en China ya han sido vacunadas contra el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2020 - 09:03
Vacuna del coronavirus en China / EFE

Lectura fácil

El gigante farmacéutico chino Sinopharm, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus, ha asegurado que ya ha suministrado el producto a alrededor de un millón de personas en el país asiático.

Las personas que han sido vacunadas en China no han sufrido efectos secundarios graves

El presidente de la empresa, Liu Jingzhen, ha asegurado que hasta la fecha "solo unas pocas" personas han mostrado "síntomas leves" tras recibir la vacuna, según un comunicado publicado por Sinopharm en WeChat.

"Bajo el uso de emergencia, ahora la hemos aplicado en casi un millón de personas. No hemos recibido informes de reacciones adversas graves y solo unos pocos presentaron algunos síntomas leves", dijo Liu.

La vacunación se enmarca dentro de un programa de emergencia con el que Pekín habría comenzado ya ha inmunizar a sectores estratégicos.

En concreto, Liu señaló que la vacuna se administró a trabajadores de la construcción, diplomáticos y estudiantes chinos que viajaron a más de 150 países de todo el mundo durante la pandemia. Ninguno de ellos ha informado de una infección, agregó.

La vacuna de Sinopharm ya ha completado la Fase 3 de los ensayos tras los trabajos realizados en un total de diez países, entre los que figuran Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

La vacuna china contra el Covid-19 se considera segura

El ensayo muestra que la vacuna contra el Covid-19 fabricada en China parece ser segura, según un estudio publicado el en la revista científica Lancet Infectious Diseases.

Desde el mes de julio, los fabricantes de medicamentos chinos han administrado vacunas experimentales a personas que trabajan en profesiones de 'alto riesgo'. Esto, en el marco del programa de uso de emergencia, que permite que las vacunas candidatas se utilicen en una escala limitada antes de que su seguridad y eficacia hayan sido completamente demostradas por ensayos clínicos.

Según los informes, incluso se han ofrecido al público vacunas experimentales contra el Covid-19 en partes de China. Lo que ha provocado que algunos ciudadanos se apresuren en todo el país a obtener una dosis.

Sinopharm tiene dos vacunas candidatas. No está claro a qué vacuna contra el Covid-19 se utilizó en este millar de personas vacunadas.

Añadir nuevo comentario