Estos son las pesetas que podrías vender por cientos de euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/08/2023 - 12:20
Pesetas con valor en euros

Lectura fácil

A pesar de que las pesetas nos dejaron hace más de dos décadas, y que la mayoría se encuentran ya en manos del Banco de España, aún quedan muchas de ellas en manos de particulares u olvidadas en botes, como le pasó a Toño Piñeiro, un gallego que se hizo famoso por conseguir vender un tarro de monedas por más de 54 mil euros a diferentes coleccionistas. Y es que la atracción por monedas fuera del mercado acaban aumentando su valor.

2021 fue el último año para que los usuarios particulares cambiasen pesetas en el Banco de España, pero desde la numismática, el arte de coleccionar monedas especiales, se ha abierto una puerta a todos aquellos que aun guardan billetes o monedas que cuenten con algunas características especiales. De hecho, el Banco de España calcula que aún existen 266.051 millones de las antiguas pesetas que no se han cambiado y que podrían haber ampliado su valor en la actualidad.

Las pesetas que te podrían hacer ganar miles de euros

Para saber si las monedas que atesoras en algún bote viejo o en ese monedero tan roído son realmente valiosas, lo primero que tienes que tomar en cuenta es si pertenecen a una tirada pequeña, es decir, que se emitiesen para conmemorar algo en particular; que sean una edición limitada o si tienen algún tipo de error de fabricación que las haga únicas. Lo mejor para realizar este tipo de transacciones es contar con especialistas de la numismática, para asegurarnos de que les estamos sacando el máximo beneficio.

En el listado que se maneja actualmente en ese mundillo, destacan especialmente estos 5 billes y monedas:

El billete de 5.000

La lista la encabezan los billetes de 5.000 pesetas, al ser unos de los más buscados. Si su fabricación está datada de octubre de 1979 y además tiene la cara del Rey Juan Carlos, podrás llegar a ganar unos cuantos miles. De hecho, en una subasta por eBay se llegó a pagar hasta 13.000 euros por 236 de estos billetes.

Si ves a Colón, guárdalo

Revisa bien esta fecha: 12 de octubre de 1992. Busca además la cara de Cristóbal Colón, los Reyes Católicos y de las dos carabelas que partieron al nuevo mundo. Si consigues un billete de 500 pts. con estas características, podrás llegar a sacar hasta 3.500 euros por ellos.

Un billete de 100 nunca valió tanto

Los billetes de 100 suelen estar bastante cotizados, sobre todo los acuñados el 17 de noviembre de 1970 en Madrid. Podrías llegar a venderlo por algo más de 1.000 euros.

Atento a las monedas de 1870

Estamos hablando concretamente de las monedas de 5 pesetas que fueron fabricadas en 1870. Estas están consideradas como "raras", ya que existen muy pocas en circulación, por lo que las subastas en internet parten de los 2.500 euros por una sola moneda de estas.

Tampoco descuides a las de 1949

Si tienes una moneda de 5 pesetas acuñada en 1949, déjame decirte que te acabas de ganar la lotería. Estas monedas pueden llegar a venderse por 12.000 hasta 20.000 euros. Su valor es tan elevado por ser muy escasa y rara de encontrar. En el reverso tiene la imagen del dictador Francisco Franco y apenas quedan monedas de este tipo.

Añadir nuevo comentario