Piscinas municipales y su reapertura en la nueva normalidad durante el verano 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Repaerturas de las piscinas municipales en Madrid

Lectura fácil

Las piscinas municipales de Madrid ya están abiertas.

Van a abrir desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

El acceso está dividido en dos turnos: de 10 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Ese hueco de dos horas está para que realicen una limpieza exhaustiva de todo el recinto.

Las piscinas municipales de Madrid son seguras

Las recomendaciones para los usuarios de las piscinas municipales son:

  • Mantener siempre la distancia personal de seguridad de 1,5 metros, tanto en el vaso de baño como en el resto de la instalación
  • Lavarse las manos
  • Obligación de ducharse antes y después del baño
  • Uso de mascarilla en el acceso y en los tránsitos por la instalación
  • Evitar, en lo posible, tocar barandillas, objetos u otras superficies

El aforo permitido es la mitad.

Los usuarios tienen que reservar y pagar las entradas online,

Cuando lleguen al la entrada, tendrán que pasar el código QR por los lectores que están en todas las instalaciones.

El colectivo de personas mayores y personas con discapacidad podrá comprar las entradas en el recinto.

Las piscinas municipales al aire libre están abiertas desde 1 de julio hasta el 15 de septiembre, motivo por el que el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha presentado la campaña ‘Piscinas municipales: abiertas y responsables’ con toda la información para poder disfrutar de las instalaciones de forma segura este verano.

Según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, todos los esfuerzos realizados “van encaminados a que podamos disfrutar de nuestras piscinas de forma segura”. Insistió en la necesidad de seguir las indicaciones y consejos del personal de las instalaciones.

También pidió prudencia y responsabilidad a los usuarios “para que entre todos consigamos eliminar definitivamente este virus”.

Las piscinas municipales de Madrid abren garantizando un verano seguro

Las recomendaciones para los usuarios de las piscinas municipales son:

  • Mantener siempre la distancia personal de seguridad de 1,5 metros, tanto en el vaso de baño como en el resto de la instalación
  • Lavarse las manos
  • Obligación de ducharse antes y después del baño
  • Uso de mascarilla en el acceso y en los tránsitos por la instalación
  • Evitar, en lo posible, tocar barandillas, objetos u otras superficies

La jornada se ha dividido en dos turnos, de 10.00 h a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas, dejan una franja de dos horas para proceder a una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas o pomos de puertas.

Para controlar el aforo y ajustarse al 50% permitido, los usuarios tienen que reservar y pagar las entradas online a través de la web 'www.madrid.es/deportes' o mediante la aplicación ‘avisosmadrid’, que estará a disposición de los usuarios a principios de la próxima semana.

De esta manera se podrán adquirir el 90% de las entradas disponibles, reservando el 10% restante para mayores y personas con discapacidad. Este colectivo podrá adquirirlas directamente en las taquillas de las instalaciones.

Las entradas incluyen un código QR que hay que pasar por los lectores que estrenan todas las instalaciones para controlar el aforo en todo momento.

Asimismo, en materia de sanidad las instalaciones contarán en todo momento con un dispositivo de médicos y ATS. Para esta temporada se han contratado un total de 37 médicos y 34 enfermeros.

La seguridad dentro de las instalaciones y durante la salida de los turnos está reforzada

Para garantizar el cumplimiento de las medidas, se reforzará la seguridad dentro de las instalaciones, mientras que Policía Municipal ampliará su vigilancia, con especial atención a las horas de salida de ambos turnos.

Además, este verano se ponen en marcha las piscinas del Centro Deportivo José María Cagigal, en el distrito de Moncloa-Aravaca, después de dos años de obras para su puesta a punto.

La concejal delegada de Deporte de Madrid, al respecto de la reapertura de las piscinas municipales quiso agradecer a los equipos humanos, seguiridad e informática de la Comunidad, y a todos los distritos "el gran esfuerzo realizado en estos complicados momentos".

Comentarios noticia

No funciona la app, no se…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 03/07/2020 - 12:05

No funciona la app, no se pueden comprar entradas y nadie atiende al teléfono. Absoluto desastre

Añadir nuevo comentario