Los mejores planes con niños para disfrutar de la naturaleza y el mundo animal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2022 - 10:30
Actividades al aire libre con niños

Lectura fácil

Cuidar nuestro medio ambiente y el mundo animal es una tarea para todos los ciudadanos del mundo, también para los más pequeños, quienes disfrutan del aire puro mientras descubren el verdadero significado de los ecosistemas.

Por eso, y con la llegada de este buen tiempo, elegir planes con niños es una muy buena opción, sobre todo si se trata de actividades al aire libre rodeados de naturaleza y fauna. En GNDiario te damos algunas ideas para que puedas coger nota.

Los niños aprenden valores rodeados de naturaleza

Hoy en día podemos observar que cada vez son más los niños que pierden relación con el medio ambiente, aunque muchos otros se “desviven” por conocer más sobre los ecosistemas y la fauna que los acompaña. Realizar actividades al aire libre y con el buen tiempo es una de las mejores opciones de este mes de mayo, sobre todo si se trata de planes con niños.

Es importante tener en cuenta que la naturaleza es un lugar imprescindible para que los pequeños puedan aprender y desarrollar habilidades y competencias, así como la empatía o la sensibilidad. Además, son lugares donde el niño puede curiosear y aprender.

Dentro de lo que conocemos como educación ambiental, lo más importante es la concienciación y dar ejemplo a los más pequeños, reforzar su autoestima y sobre todo establecer una guía de comportamiento que involucre al menor en el medio ambiente.

Planes con niños en la naturaleza

En la actualidad se nos pueden ocurrir multitud de planes con niños, aunque no siempre sabemos cuál es el más oportuno. Por tanto, te ofrecemos a continuación algunas ideas que te servirán para organizar tu próxima escapada.

  1. Visitar animales en semilibertad, como por ejemplo el lince. En Hoz de Jaca, justo en el Parque Faunístico de Lacuniacha, podemos observar animales en semilibertad como zorros, lobos, linces o bisontes. El recorrido está marcado por un ascenso, pero la ruta es bastante agradable, aunque algo costosa.
  2. Conocer de cerca a los caballos. El turismo en el hábitat de los caballos es uno de los mejores planes con niños. Además de poder aprender a montar, puedes conocer todos los aspectos y comportamientos de estos animales.
  3. Aprender sobre la apicultura. Conocer a las abejas es otro de los planes con niños más famosos en la actualidad. Gracias a las visitas guiadas se pueden convertir en apicultor por un día y conocer todo sobre este animal tan curioso.
  4. Visitar las granjas. Si de algo puede sentirse orgulloso nuestro territorio es de contar con numerosos medios rurales donde se pueden visitar a los animales y conocer el día a día de cualquier granjero o granjera.
  5. Plantar tu propio huerto. Dentro de los planes con niños, plantar un huerto con hortalizas se posiciona como uno de los más demandados. Además de ser una actividad bastante entretenida, es muy educativa para los niños en cuanto a la alimentación sostenible.
  6. Basuraleza. Esta actividad tan reconocida en la actualidad es una buena idea para integrar al niño en el mundo del medio ambiente. Recoger todos los residuos que se encuentren en la naturaleza les ayudará a convivir en paz con el ecosistema.

Añadir nuevo comentario