La situación de pobreza se ceba con los niños y niñas de Sri Lanka

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2022 - 12:12
La pobreza en Sri Lanka sigue aumentando

Lectura fácil

La organización de World Vision ha advertido de la grave situación que viven los niños y niñas de Sri Lanka, un país afectado por la escasez de combustible y el aumento de los precios. A ello se le suma el precio de productos básicos como la leche en polvo o el pescado en conserva.

Una crisis que agrava en la zona de Sri Lanka

En estos últimos años, el país de Sri Lanka se ha visto envuelto en una serie de acontecimientos que le han llevado a una situación de pobreza extrema, sobre todo hacia los más pequeños.

Así lo ha advertido la organización de World Vision, quien muestra su preocupación hacia los menores, quienes se convierten en las principales víctimas de los atentados terroristas, las guerras y la llegada de la pandemia.

En estas últimas semanas se han visto gravemente afectados por la falta de medios de subsistencias debido a la escasez de combustible y a los continuos aumentos de sus precios. Además, la situación de pobreza se vuelve más complicada a la hora de obtener productos básicos y de primera necesidad como la harina de trigo, el pescado en conserva, las lentejas y la leche en polvo.

El director de World Vision Sri Lanka, el Dr. Dhanan Senathirajah, ha insistido en que los ciudadanos ya están cansados y frustrados ante la insoportable carga económica.

El país ha sufrido continuos atentados y crisis

La situación de pobreza de Sri Lanka tiene algunos puntos clave para entenderla, por ejemplo, los atentados de Semana Santa en 2019. A ello se le suma la llegada de la pandemia y, ahora, la crisis económica con altas tasas de inflación nunca vistas. Debido a esta última crisis, el país se ha visto envuelto en una serie de protestas e insurrecciones por parte de todo el país.

El Dr. Senathirajah ha señalado que esta crisis tiene un impacto directo y muy profundo hacia los niños y niñas, quienes siempre terminan en graves situaciones de pobreza, además del cierre de las escuelas. Otro de los sectores que también se han visto afectados por la pobreza son los servicios médicos, es decir, las clínicas, farmacias y hospitales.

World Vision lucha por terminar con la pobreza en el país

Ante las numerosas situaciones que vive Sri Lanka, algunas organizaciones como World Vision han decidido lanzar algunas iniciativas para dar una respuesta clara a las más de 500.000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sobre todo en el contexto de seguridad alimentaria y apoyo psicosocial.

En la actualidad, más de dos mil familias se posicionan en los niveles más altos de pobreza, sobre todo los niños, que son quienes más sufren sus consecuencias.

Por eso, World Vision insiste en las operaciones lanzadas para enfrentarse a la restricciones y sobre todo, proporcionar ayuda humanitaria y apoyo social y psicológico a todas las familias que se encuentran afectados en la actualidad.

Añadir nuevo comentario