El polvo de talco de bebé que podría ser cancerígeno se retira del mercado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2022 - 13:30
Polvo de talco para bebé de la farmacéutica Johnson & Johnson

Lectura fácil

La salud del bebé nos preocupa y mucho, pues los primeros años de vida de un ser humano son cruciales para su desarrollo, por eso los padres intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, escoger de lo bueno lo mejor para nuestros pequeños.

Es por ello que se levanta un revuelo cuando de una marca conocida sale a la luz que alguno de los componentes en sus productos de primera necesidad, no son tan buenos para nuestros hijos.

Y esto es lo que le ha ocurrido a la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J), concretamente con la gama de sus polvos de talco, que están viviendo una polémica por alguno de sus componentes.

Los productos para el bebé tienen que ser seguros y respetuosos

Desde la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J), dieron el aviso de que en todo el mercado mundial se procederá con la retirada de su polvo de talco para bebé.

Esta decisión vino tras las acusaciones que recibió la farmacéutica de que dicho producto para el bebé es un riesgo para la salud ya que produce cáncer.

Cabe destacar que la compañía quiso detallar en un breve comunicado que el producto concreto Johnson's Baby Powder va a dejar de ser vendido en todo el mundo en el 2023.

Asimismo, la compañía también quiso comunicar que se hará una transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebé, para que tengan una composición basada en maicena.

"Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores", ha asegurado la farmacéutica en su comunicado.

Esta marca mundialmente conocida de productos para bebé y para toda la familia, ha querido dejar claro que pensará en sus consumidores y en la sostenibilidad.

 Johnson & Johnson sigue defendiendo que no existe la presencia de asbsesto, producto cancerígeno

A pesar de las acusaciones que la compañía farmacéutica ha recibido de parte de miles estadounidenses, la farmacéutica Johnson & Johnson mantiene que el polvo de talco para bebé no contiene ese componente cancerígeno y que es seguro para la salud.

En 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica pagar hasta 417 millones de dólares al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

Asimismo, se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario Los Ángeles Times.

Añadir nuevo comentario