PortAventura se sitúa como el sexto parque con más visitantes de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2018 - 14:46
14309787w

Lectura fácil

Barcelona, 20 jun (EFE).- La puesta en marcha de Ferrari Land en 2017 ha situado a PortAventura como el sexto parque temático más visitado de toda Europa, según un índice realizado por la empresa de arquitectura, diseño y sostenibilidad AECOM.

PortAventura, que abrió sus puertas en 1995 en Vila-seca/Salou (Tarragona), es el parque temático más visitado de España y registró 3,65 millones de asistentes en 2017, lo que supone un incremento del 1,4 % respecto al año anterior.

El madrileño Parque Warner también logra situarse en la clasificación de las veinte mejores instalaciones de Europa, afianzando la decimosexta posición, con un aumento de visitas del 2,2 %.

Según AECOM, la industria del ocio y entretenimiento ha tenido un comportamiento muy irregular en Europa en el último año y los incrementos de visitantes más destacables se deben a la celebración de eventos especiales en los cuatro parques que más crecen, como son Disneyland Park, en Francia; De Efteling, en Holanda; el Parque Astérix, también en Francia, y Grona Lund, en Suecia.

A escala mundial, la división de The Walt Disney Company, Disney Parks and Resorts, "sigue siendo la reina de la industria de los parques temáticos", ya que 12 de los 25 recintos más visitados del mundo pertenecen a la multinacional norteamericana.

El parque más visitado es Walt Disney World de Orlando, en Florida (Estados Unidos), con 20,45 millones de asistentes en 2017, seguido por Disneyland en California y Tokyo Disneyland en Japón.

Añadir nuevo comentario