¿Cuáles son las preguntas más consultadas a Alexa en España?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2022 - 16:30
Alexa y múltiples dispositivos de la colección

Lectura fácil

Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon y lanzado en noviembre de 2014. Su nombre fue elegido por tener una consonante fuerte al principio de la palabra e incluir una x, algo que haría que el asistente reconociese más fácilmente su nombre, y también en honor a la Biblioteca de Alejandría.

Este asistente de voz tiene múltiples funciones: simplifica la organización de nuestro día a día, resuelve varias de nuestras dudas, nos informa sobre la actualidad del mundo e incluso nos entretiene. Cuando tenemos dudas, solemos recurrir a internet para encontrar la respuesta que buscamos. Sin embargo, desde la llegada de los diferentes asistentes de voz existentes, el hecho de encontrar la respuesta a una pregunta se ha vuelto aún más sencillo.

¿Cuál es la pregunta más consultada a Alexa en España?

La pregunta que ocupa el puesto número 1 en el ranking de preguntas más consultadas a Alexa en España es "Alexa, ¿qué santo es hoy?". Esta pregunta no hace más que evidenciar que España es un país católico, muy tradicional y que otorga gran importancia a los días festivos que existen gracias a la festividad de algunos santos.

No obstante, la función de Alexa le permite dar respuesta a todo tipo de preguntas. De hecho, según el informe realizado, algunos resultados demuestran que el asistente de voz creado por Amazon ha recibido algunas preguntas muy inusuales. "¿Cuántos corazones tiene un pulpo?, ¿Cuántas palabras tiene El Quijote?, ¿Cuántos años tiene el Sol?".

Los temas más consultados al asistente de voz

La pregunta más consultada al asistente de voz de Amazon varía según la actualidad. Por ello, algunas de las cuestiones que más intrigan a los consumidores en las últimas semanas ha sido la situación de Ucrania y cómo avanzaba el conflicto que enfrentaba al país del este de Europa frente a Rusia.

El deporte también forma parte del ranking de preguntas formuladas a Alexa. De este modo, las preguntas de "¿qué equipo juega hoy? ¿cómo va X equipo en la clasificación? ¿cuándo juega X equipo?" han sido preguntas muy frecuentadas. Los equipos que han protagonizado un mayor número de preguntas han sido el FC Barcelona, el Real Madrid y la selección española de fútbol.

Cabe recordar que, a finales del mes de enero, Rafael Nadal lograba alzarse con el 21º Grand Slam de su carrera tras proclamarse campeón del Open de Australia. Por aquel entonces, como no podía ser de otro modo, las preguntas más realizadas al asistente de voz fueron "¿cuándo juega Rafa Nadal? o ¿cuántos años tiene Rafa Nadal?"

¿Cuáles podrían ser las preguntas más consultadas en el futuro?

Gracias al estudio realizado sobre las cuestiones más formuladas al asistente de voz de Amazon, podemos hacer una estimación de cuáles serán las preguntas más consultadas en el futuro.

Debido a que mezcla actualidad y deporte, la celebración del Mundial de Qatar en los próximos meses de noviembre y diciembre será, sin duda, uno de los temas principales a los que tendrá que hacer frente Alexa. Además, el plus de que la selección española participe en el mismo aumentará el interés de los usuarios.

Esperemos que, más pronto que tarde, el conflicto que enfrenta a Ucrania y Rusia deje de pertenecer a la actualidad y, por tanto, al igual que ha pasado con el covid-19, deje de ser uno de los temas más consultados al asistente de voz de Amazon.

Añadir nuevo comentario