Ya están aquí los Premios Solidarios de Orange

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2020 - 16:41
Orange convoca los 9º Premios Solidarios

Lectura fácil

En 2020 llega la “9ª edición Premios Solidarios Orange: ¿A quién quieres ayudar?”. Estos premios nacen con la misión de reconocer el trabajo de diversas organizaciones que destaquen en aspectos tales como la lucha contra el cambio climático, el uso responsable de la tecnología y la inclusión digital. Pueden ser candidatas a la 9ª edición empresas, Fundaciones u ONGs.

Novedades en la Edición de 2020

Las organizaciones interesadas en participar, han presentado su candidatura en el formulario que encontrarán en la web de Solidarios Orange. Tal y como ocurrió en ediciones anteriores, los empleados de la compañía podrán “apadrinar” y proponer también la participación en estos galardones de los proyectos.

Según ha comentado Luz Usamentiaga, Directora de Relaciones Institucionales, RSC y Fundación‘Estamos muy orgullosos de anunciar una vez más, y ya son nueve ediciones, estos premios Solidarios Orange, gracias a los cuales el empleado se involucra activamente en la acción social que realiza la compañía, haciendo que esos recursos económicos que recaudamos entre todos se conviertan en una herramienta real de transformación social.

¿Cuál es la dotación económica para estos premios?

La dotación total de estos premios asciende a 150.000 €, que han sido recaudados internamente entre los empleados de Orange a través de distintas iniciativas, como mercadillos y subastas solidarias.

Categorías

Estas son las categorías a las que pueden optar las empresas, fundaciones y ONG que se postulen a estos premios, y que se presenten a esta edición:

  •  Uso responsable de la tecnología, En esta categoría se valorarán iniciativas que busquen sensibilizar sobre la nueva realidad de la sociedad digital, con sus riesgos y oportunidades, y fomentar, de esta manera, un uso responsable de las TIC en el ámbito familiar y educativo. El proyecto ganador recibirá un premio de 45.000 euros.
  • Inclusión Digital. Orange también lo califica como, reconocimiento a aquellas entidades que promuevan proyectos o iniciativas orientadas a utilizar lo digital para reducir las desigualdades dentro de la sociedad, y que las tecnologías, se conviertan en una oportunidad y no en una barrera para los colectivos más vulnerables. En esta categoría, se elegirán dos proyectos ganadores, dotados con 30.000 euros cada uno.
  • Cambio climático. En esta categoría se premiarán soluciones innovadoras para luchar contra el cambio climático, como proyectos que ayuden a reducir o compensar la huella de carbono, el reciclaje, el diseño ecológico de dispositivos tecnológicos, etc.El proyecto ganador recibirá un premio de 45.000 euros.

Elección de ganadores

Sabremos quién gana en cada candidatura a través de dos rondas de votaciones que tendrán lugar en el próximo mes de septiembre: en la primera de ellas, intervendrán los empleados de Orange España. De esta forma, se les convierte en participantes y miembros activos de la actividad social que realiza la compañía. Seguidamente y en una segunda ronda, será un jurado el que valorará y seleccionará los ganadores en cada categoría entre los proyectos más votados en la primera ronda.

Orange, realizará una gala tras el verano en la que reunirá a todos los proyectos ganadores, impulsando así su RSC y las ganas de ayudar de la compañía en las tres áreas citadas.

Desde GNDiario te recomendamos que visites la web de los Premios Solidarios de Orange, para conocer sus bases.

Añadir nuevo comentario