Así preparamos un viaje largo en carretera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2022 - 13:16
Consejos para un viaje largo en coche

Lectura fácil

Por las fechas que se acerca, y más con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina, seguro que hay muchas personas que van a hacer un viaje largo, ya sea por comenzar reencuentros o por hacer una escapada antes de Navidad.

El caso es que se esperan alrededor de 9 millones de desplazamientos en el puente de diciembre de este 2022, y más de 20 millones durante las fiestas navideás, según cleverea.

Tal es así, que desde esta empresa líder en seguros online para automóviles y motos, nos dejan una serie de consejos para los trayectos largos por carretera.

‌Consejos necesarios para un viaje largo en carretera

  • Poner a punto el coche

Lo más importante a la hora de planificar un viaje es asegurarnos de que el coche está en óptimas condiciones. Según los datos recogidos por Cleverea, 3 de cada 10 conductores no revisan adecuadamente sus vehículos antes de viajar y, aunque no lo creamos (o no queramos creerlo), las averías ocurren. De hecho, el no hacer la revisión aumenta las probabilidades de sufrir una avería en un 50 %, por lo que queda claro que no merece la pena jugársela.

  • Comenzar descansados

Es fundamental no trasnochar la noche anterior, por ello es mejor tener el equipaje preparado y todo lo que nos vayamos a llevar con un día de antelación, irnos a la cama pronto y estar descansados para el gran viaje. Y no solo el conductor, sino que también los acompañantes, si todos estamos descansados, se reducirá el nivel de estrés en el vehículo ante las horas que nos esperan por delante.

  • Hacer paradas

Es recomendable hacer una parada de 20 minutos cada dos horas de viaje o cuando hayamos recorrido entre 150 y 200 km. La fatiga al volante es una de las causas más comunes de accidente. En concreto, se estima que es la responsable directa del 30 % de ellos, así que no es para tomárselo a la ligera. Por eso, los expertos de Cleverea insisten en que incluyamos estas paradas en la planificación y recomiendan que busquemos lugares para hacerlas en los que nos apetezca parar o en los que encontremos algún aliciente.

  • Zonas de repostaje

Ya que el carburante ha subido tanto, planificar el trayecto nos permite buscar con antelación las gasolineras más económicas de nuestra ruta o en cuáles tenemos más ventajas si tenemos alguna tarjeta de fidelización. Además de eso, evitaremos atascos, mantendremos una velocidad uniforme, no cargaremos el coche demasiado y llevar la presión adecuada en los neumáticos y las ventanillas subidas.

  • Ocio al volante para toda la familia

Durante el viaje, y más si van varias personas, podemos hacer más ameno el trayecto al conducir haciendo de Djs, para mantenernos despejados, cantar, charlar de temas amenos, y si viajamos con niños, es buena idea jugar al clásico veo-veo, o encadenar palabras, o inventarnos nuestros propio juegos.

  • Mareos

Los mareos ocurren por la discrepancia entre el hecho de que estemos en movimiento mientras nuestro cuerpo está parado, lo que hace que el cerebro reciba señales confusas y reaccione mandándonos síntomas de lo más desagradables que incluyen vértigos, malestar digestivo, cefaléas, pérdida de equilibrio, sudores fríos o vómitos, entre otros. Se calcula que un 40 % de la población lo hace en un coche, por ello, hay que tomar todas las medidas preventivas posibles para controlar la situación. Los expertos de Cleverea recomiendan lo siguiente para las personas que tienden a marearse:

  • Medicación contra el mareo
  • Comer ligero
  • Colocarse en el asiento delantero
  • Buscar distracciones
  • Hidratación
  • Conducción suave y fluida

Con estos sencillos consejos, tu viaje será ameno, pero sobre todo, seguro. Recuerda que siempre en los trayectos por carretera, lo importante es llegar.

Añadir nuevo comentario