Comienza a disminuir la presión hospitalaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2022 - 08:20
La presión hospitalaria sigue bajando

Lectura fácil

La evolución de la pandemia de Covid – 19 ha señalado que nos encontramos en pleno descenso de la presión hospitalaria. El descenso podría deberse a que durante los fines de semana se reportan menos casos. Sin embargo, las comunidades y ciudades autónomas que ofrecen cifras los fines de semana han informado de un descenso casi generalizado, en algunas regiones importante, en el número de contagiados, lo que apuntala la tendencia a la baja de los últimos días.

Los datos de presión hospitalaria dibujan un descenso importante de los datos

La presión hospitalaria en planta se sitúa en el 13 % y en la UCI por debajo del 20 %. Una tendencia avalada por el menor número de ingresos que también han registrado los territorios durante el fin de semana. Sin embargo más de 10 territorios en España aún tienen sus UCI por encima del 15 %, considerado umbral de riesgo muy alto.

Aun así, la incidencia acumulada de España está por encima de los 2.000 casos. Sin embargo, también hay que contar que no en todos los territorios de nuestro país se registran los contagios de Covid – 19 y, además, no todas las comunidades contabilizan el número real de contagios diarios, ya que los servicios de salud en algunos territorios no computan los autotest caseros o los detectados en farmacias a efectos de calcular la incidencia.

El descenso de contagios hace que descienda la presión hospitalaria / El País
El descenso de contagios hace que descienda la presión hospitalaria / El País

Descienden los contagios en media España

El descenso de contagios ha comenzado por Aragón. Ayer se notificaron 962 positivos por los 984 positivos del viernes y 935 menos que los registrados una semana antes, y ningún fallecido. También Murcia, que registró el sábado 758 nuevos contagios, menos de la mitad que el día anterior, con lo que continúa el descenso de casos, aunque el número de fallecidos sigue alto, con ocho.

En La Rioja se han detectado más de 2.300 casos. En Ceuta continúa el descenso de casos. Baleares ha diagnosticado 688 nuevos casos en las últimas 24 horas, cuando en las UCI están ingresados 67 enfermos de coronavirus, lo que supone una ocupación del 19,6 %, la presión hospitalaria más baja desde el 4 de enero.

Cantabria ha notificado 530 contagios, casi 300 menos que en el balance anterior, y otros seis fallecidos, con la incidencia a la baja pero con un ligero repunte en la hospitalización.

El turismo es uno de los sectores más afectados por la presión hospitalaria

Tras 2 años de pandemia, el turismo y la hostelería han sido dos de los sectores más afectados por la crisis del Covid – 19. Para poder viajar además de la vacuna o el pasaporte Covid, dependíamos de los datos de contagios, casos, incidencia acumulada o presión hospitalaria de los lugares de destino. Se calculan pérdidas de 150.000 millones de euros y 117 millones de turistas menos.

El turismo se prepara para volver a la normalidad entre 2023 y 2025 según los segmentos de actividad, de acuerdo a los datos de las encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Añadir nuevo comentario