La izquierda critica los Presupuestos Generales para el 2022 de Díaz Ayuso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2021 - 13:54
Isabel Díaz Ayuso/Heraldo de Aragón

Lectura fácil

El próximo martes 28 de diciembre tendrá lugar la última sesión del Pleno del Congreso de los Diputados donde se aprobará de forma definitiva el proyecto de Presupuestos General del Estado (PGE) de 2022 y entrará en vigor el 1 de enero.

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos criticaron los Presupuestos Generales para el 2022 donde participan PP y Vox

Varios representantes del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos criticaron los Presupuestos Generales para el 2022 de la mano de Díaz Ayuso y Vox. La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, dijo que estos Presupuestos son las “cuentas del sectarismo” y criticó que el PP no haya aceptado enmienda alguna de otros grupos de la oposición.

José Celada, portavoz del PSOE, también hizo una crítica y lo definió como el “maridaje” entre PP y Vox. Además, añadió que el acuerdo entre ambos partidos tendrá un coste político. “No sabemos quién se come a quién. Si PP se come a Vox o si Vox se come al PP”, añadió.

Más Madrid no se quedó atrás y su portavoz, Mónica García, definió los Presupuestos Generales como “aislacionistas, neosectarios y negacionistas”, ya que no ven que aporten soluciones a los problemas de la región. También añadió que “no van a dar respuesta a las colas de centros de salud, a las residencias, a la educación pública o a que uno de cada tres niños en la Comunidad está en pobreza y exclusión social”.

Isabel Díaz Ayuso y Vox, unidos por los Presupuestos Generales para este 2022

La presidenta Díaz Ayuso ha querido mostrar su agradecimiento a Vox tras su apoyo en la aprobación de las Cuentas y el apoyo prestado. Tras la aprobación por parte de la Asamblea, Ayuso ha señalado que “La Comunidad de Madrid está de enhorabuena. Estos son los presupuestos más ambiciosos de la historia de nuestra región”.

Con estos Presupuestos Generales se promete un marco de libertad económica, igualdad de oportunidades, respeto a la empresa y la creación de empleo.

El Plan de Natalidad, una nueva medida

Desde el próximo 1 de enero se pondrá en marcha algunas medidas como el novedoso Plan de Natalidad, con ayudas de hasta 14.500 euros por hijos para madres menores de 30 años. Los Presupuestos Generales del 2022 incluye fondos europeos Next Generation para intensificar las políticas de sanidad y educación públicas, además de la atención a familias y colectivos más vulnerables.

El Gobierno madrileño también dedicará gran cantidad de medidas a la creación de empleo y al impulso del trabajo autónomo; a la ampliación y mejora de la red de Metro en sus líneas 3 y 11; cerca de 2 millones y medio para las personas mayores y colectivos de dependientes; planes de materia medioambiental o la promoción de la industria turística, entre otras.

Con la aprobación, tras varios meses, de los Presupuestos Generales para el 2022, el Gobierno regional reafirma su compromiso para cumplir con todos los objetivos de estabilidad y control de la deuda, así como la prestación de unos mejores servicios públicos sin necesidad de que esto termine afectando a los bolsillos de los madrileños.

Añadir nuevo comentario