Es fácil buscar profesionales sanitarios gracias a Cegos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2020 - 11:28
Los profesionales sanitarios pueden inscribirse a través de la página web de Cegos

Lectura fácil

Los profesionales sanitarios se han visto superados por el avance que ha tenido la pandemia provocada por el COVID-19. Desgraciadamente son numerosos los casos de infecciones y muertes de profesionales que asolan a este sector tan importante.

El Ministerio de Sanidad se vio obligado, desde que comenzó la crisis, a incorporar nuevo personal de forma permanente. Y aunque nos encontramos a mediados de mayo, aún hace falta personal sanitario y no sanitario para los hospitales, centros médicos y otras entidades asistenciales, como las residencias de ancianos.

Es por eso que la empresa Cegos creó la iniciativa COmbate y salva VIDas, con el único objetivo de cubrir la necesidad de personal de una manera rápida, ordenada y eficaz.

Ya son más de 3.000 los profesionales sanitarios que se inscribieron a través de la iniciativa de Cegos

"Tenemos una larga experiencia en procesos masivos de selección de personal para diferentes hospitales públicos y privados madrileños" explicaba Jesús Araújo, CEO de Cegos España y Latam.

La compañía quiso enfocar a sus expertos para servir a la sociedad española, y colaborar para cubrir los puestos con profesionales sanitarios y no sanitarios lo antes posible.

Cegos ya colabora de forma habitual con grandes compañías en procesos de selección y contratación de miles de empleados, como Metro Madrid, Tragsa, AENA o Enaire.

A su vez, presta asistencia a diferentes hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, como en Alcorcón, Torrejón o Fuenlabrada. En ellos, Cegos se ocupa de la selección de profesionales sanitarios, en las oferta públicas de empleo de los centros.

De forma altruista Cegos ha querido dar su apoyo a cualquier institución de toda España para "reclutar" a los profesionales sanitarios y no sanitarios que precisen las diferentes entidades.

Todo esto se ha hecho con un único objetivo: cubrir las necesidades y daños que todos estos centros están sufriendo a causa de la pandemia del COVID-19.

Al poco de ser lanzada esta iniciativa, Cegos, a través de su plataforma combateysalvavidas.es ya había conseguido reunir a 3.000 personas, entre enfermeros, alergólogos, anestesistas, trabajadores sociales, celadores, etc.

Así funciona la plataforma COmbate y salva VIDas

Esta herramienta conecta a los profesionales sanitarios y no sanitarios que cuentan con disponibilidad para poder trabajar en las diferentes Comunidades Autónomas del país, con las instituciones que necesitan contratar de forma urgente a dichos trabajadores de forma temporal.

"Ponemos toda esa información al servicio de las entidades que lo necesiten, de forma gratuita por nuestra parte, en un proceso con todas las garantías en cuanto a la fiabilidad de la selección, transparencia en todo el proceso, aplicando la Ley de Protección de Datos, etc." explicaba Jesús Araújo.

Para inscribirse, los profesionales sanitarios y no sanitarios tienen que dirigirse a la página web combateysalvavidas.es, una vez dentro tienen que cumplimentar el formulario que se encuentra en el apartado titulado como 'puestos'

Las entidades que necesitan de personas, pueden solicitar a Cegos información sobre el personal candidato pinchando en el apartado titulado como 'entidades' de la plataforma. Esto es gratuito.

La cifra de profesionales sanitarios afectados y fallecidos por el coronavirus presenta cifras desoladoras. Los datos continúan creciendo. No olvidemos todas las vidas perdidas por esta pandemia, no nos olvidemos de que aún queda mucho camino por recorrer.

Añadir nuevo comentario