Las 10 profesiones mejor pagadas para teletrabajar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2020 - 11:00
Chica teletrabajando / Pixabay

Lectura fácil

Expasión ha publicado un listado con las 50 profesiones mejor pagadas para teletrabajar desde cualquier parte del mundo.

De este listado de 50 profesiones, desde GNDiario hemos decidido acercarte las 10 mejores.

Optar a cualquier puesto sin tener que vivir en el país donde radica la compañía que nos contrata es algo perfectamente real, sobre todo para determinados puestos de alto valor añadido.

El modelo de actividad que favorece el trabajo desde cualquier lugar abre nuevas oportunidades laborales pero también abre nuevas oportunidades en lo que se refiere a los salarios.

Pasados tres meses desde que comenzó la pandemia, LinkedIn ha publicado un estudio en el que concluye que las personas que buscan "trabajo remoto" crecen exponencialmente, y asegura además que en España se dispara la preferencia por un trabajo flexible.

Estos son los puestos de teletrabajo más solicitados en España

LinkedIn identifica además los trabajos remotos más solicitados en España: 

- Customer support representative
- Key account manager
- Social media manager
- PHP Developer
- Especialista en marketing
- Diseñador gráfico
- Científico de datos
- Ingeniero de datos
- Desarrollador 'front end'
- Product manager
- Recruiter
- Ingeniero 'full stack '
- Ingeniero de software especialista en Java

Por lo que se refiere a España, la red profesional asegura que las visualizaciones de trabajos en remoto en la red profesional fueron tres veces más altas, comparadas con marzo, y las solicitudes de empleo para estos roles han aumentado un 169%.

Las ofertas de teletrabajo en la plataforma son 3,82 veces más frecuentes; esto es, un incremento del 282% desde marzo, ya que debido a la pandemia global los empleadores han tenido que adaptar sus operaciones comerciales.

Puestos de trabajo (desde casa) mejor pagados

Entre las profesiones sanitarias, convertidas en esenciales desde los rimeros momentos de la crisis, destacan los psiquiatras, que en modo teletrabajo podían alcanzar una retribución que iba desde los 160.000 y los 250.000 euros anuales.

El director médico en remoto es un perfil muy valorado que tiene un salario medio anual de entre 115.000 y 125.000 euros anuales. Se trata de profesionales cuya actividad se desarrolla en una compañía de atención médica o en un rol médico para compañías más grandes con inversiones en el sector de la atención médica.

El conocido como business development manager es un perfil muy estratégico que se dedica a explorar fuentes de ingresos en nuevos mercados, o que se ocupa de la adquisición de empresas, del desarrollo de nuevos productos y servicios o de adaptaciones de productos actuales o nuevos canales de distribución. Su salario oscila entre 91.000 y 130.000 euros brutos anuales.

También destaca el puesto de ingeniero de software senior, con un rango salarial de entre 110.000 y 155.000 euros brutos anuales en modo teletrabajo. Estos profesionales desarrollan equipos de software, por lo que la capacidad de liderazgo y las habilidades de comunicación son necesarias para el trabajo.

Pero las profesiones mejor pagadas para teletrabajar son las siguientes:

Especialistas en tecnología

Un director de soporte técnico, que gestiona el soporte de tecnología de la información y resuelve problemas técnicos, puede cobrar entre 50.000 y 105.000 euros anuales.

Por su parte, el analista de ciberseguridad que trabaja en remoto oscila entre los 45.000 y 104.000 euros anuales.

Los analistas de datos descifran e interpretan datos que las empresas usan para exponer ineficiencias, pronosticar tendencias y tomar decisiones estratégicas. El salario oscila entre 62.000 y 120.000 euros anuales.

Profesiones mejor pagadas en el sector de finanzas y seguros

Un director financiero puede cobrar entre 55.000 y 145.000 euros anuales. Este profesional está dedicado a gestionar el cierre trimestral o anual, incluida la preparación de estados financieros y cronogramas de apoyo. También prepara o revisa auditorías.

Un oficial de préstamos que teletrabaje puede alcanzar, según Indeed, una retribución bruta anual de 105.000 euros. Estos profesionales contactan a clientes potenciales para ver si están interesados o necesitan un préstamo.

Un agente de seguros  puede llegar a cobrar 56.000 euros anuales. Estos profesionales venden productos como seguros de vida y seguros de automóviles.

Hay oportunidades de teletrabajo para contables expertos en registros financieros, preparación de impuestos, facturas, facturación y responsabilidades de nómina. Su salario medio anual oscila entre 60.000 y 82.000 euros.

Teletrabajo en educación

Es sorprendente encontrarse con ofertas para teletrabajar derivadas de nuevas necesidades de los colegios que han iniciado su actividad con estos formatos online.

Por ejemplo, la profesión de director de colegio ronda sueldos de hasta 97.000 euros anuales. Este perfil sirve como líder de instrucción y administrador principal de su escuela, y es responsable de la dirección del programa de instrucción, la gestión general y el funcionamiento académico y de las instalaciones.

El tutor online es un oficio digital que por ahora se nutre de los perfiles que salen de las facultades de Educación y Psicología. Hay ofertas para trabajar en remoto como tutor online con un sueldo anual de 40.000 euros, ayudando a los escolares a mejorar sus conocimientos, enseñando idiomas a adultos en países extranjeros o ayudando a los estudiantes universitarios a prosperar.

Marketing y televenta

Un director de marketing que teletrabaje tiene un sueldo de entre 41.000 y 132.000 euros anuales, según PayScale, mientras que un representante de ventas, que es quien vende productos o suministros directamente a mayoristas, fabricantes y empresas, en lugar de a consumidores, y que también puede dedicarse al seguimiento de compras, puede tener un salario de 45.000 euros.

Añadir nuevo comentario