Los profesores opinan que sus alumnos no están preparados para trabajar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2022 - 07:30
Los profesores dudan sobre la preparación de sus alumnos

Lectura fácil

Los profesores españoles dudan de la preparación que tienen sus alumnos para llegar al mercado laboral. Eso es lo que desprende un informe realizado por ESIC donde casi 8 de cada 10 profesores dudan del nivel de sus alumnos de cara a una salida laboral.

El porcentaje ha aumentado ligeramente respecto a los dos últimos años, y confirma y amplifica esta opción predominante del profesorado; pues en 2019 y 2020 era del 72,9 % el porcentaje de profesores que opinaba sobre la situación negativa del futuro profesional de sus estudiantes.

Los profesores creen que la calidad de la educación ha empeorado

El estudio que ha realizado ESIC ha realizado dos cuestiones vitales a los profesores que están entre poco y nada satisfechos con el nivel de sus alumnos (34,5 %). Una era sobre el nivel de los menores y en la otra cuestión se han quejado sobre la falta de práctica en la formación. Los profesionales de la educación han sido muy críticos con este asunto.

El director del informe, Mario Martínez, ha explicado que “por tercer año consecutivo, se ha visto un aumento en el porcentaje de profesores que cree que la educación ha empeorado en los últimos años; hasta el 36,4 % de los docentes mantiene esa opinión, con una subida de más de 15 puntos en este tiempo”.

Los profesores dudan del nivel que puedan dar sus alumnos a nivel laboral / Cadena SER
Los profesores dudan del nivel que puedan dar sus alumnos a nivel laboral / Cadena SER

La pandemia cambiará el devenir de las nuevas generaciones

Los profesores españoles creen que después de la pandemia será más difícil encontrar empleo y por ello, les animan a formarse para desarrollar nuevas habilidades. El 56,3 % de los profesores considera que la tendencia sobre el abandono escolar no ha cambiado y que incluso ha aumentado en la última década.

Lo más reseñable para ellos se trata de la pérdida de la cultura del esfuerzo y la tolerancia ante las frustraciones. Lo más preocupante de la sociedad de hoy en día es que se les ha criado en una sociedad de ganadores. Sin embargo, este escenario no deja de ser de ciencia ficción. Para que haya un ganador, debe de haber también un perdedor. Por ello, será más importante que ayudemos a los más jóvenes a saber encajar las derrotas porque es la parte más amarga de la vida.

El Covid – 19 tratará de impulsar nuevos puestos de trabajo

La pandemia de Covid – 19 tratará de impulsar nuevos puestos de trabajo. Entre ellos, se demandarán más puestos de trabajo en relación al sector de la digitalización. Sin embargo, para impulsar que cada negocio tenga una página web hay nuevas estrategias.

Se está comenzando a impulsar en nuestro país la programación sin código, denominada NoCode, que es mucho más asequible para los bolsillos de las PYMES y los autónomos, los más afectados por la crisis del Covid. Además, esperan que las personas que desarrollan su trabajo de forma remota aumenten pese a ser más de un millón de personas.

Añadir nuevo comentario