'Protergen', cuatro productos virucidas que protegen más de siete días del coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2021 - 18:00
'Protergen', 4 productos virucidas y antisépticos que protege más de una semana del coronavirus

Lectura fácil

La compañía farmacéutica Niu Farma ha lanzado la línea de productos 'Protergen', una línea de cuatro productos virucidas y antisépticos, de uso personal y doméstico, capaz de proporcionar al usuario una “protección inmediata de más de siete días” sobre el coronavirus y sobre diferentes tipos de alergias, virus, bacterias, hongos y ácaros.

Los productos 'Protergen' permiten la protección inmediata tras su aplicación

Estos productos, desarrollados por científicos de la Universidad de Castellón y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han sido creados a través de la tecnología Pharma-NOB166, una técnica innovadora, con patente internacional, que combina la nanotecnología y la plata en forma de iones para obtener un efecto desinfectante y una liberación controlada en el tiempo de virus y bacterias que permite la protección inmediata tras su aplicación.

Pedro Tocabens, el director científico de Niu Farma Laboratorios, ha explicado en una nota que “la nanotecnología NOB166 consigue utilizar un antimicrobiana tremendamente eficaz de una forma muy adecuada para el tratamiento de la prevención de infecciones microbianas ente las que se encuentran, por ejemplo, coronavirus, bacterias, hongos ácaros etc".

¿Dónde se pueden adquirir estos productos anti-covid?

Estos productos se venden exclusivamente en farmacias y tienen como finalidad garantizar el cuidado, higiene y protección de los ciudadanos y ayudarlos a recuperar la seguridad de cara a retomar actividades cotidianas como la vuelta al trabajo, la vuelta a los colegios o la relación con familiares y núcleos cercanos.

El doctor Tocabens ha aclarado que "la presencia de Protergen en las farmacias puede ser muy útil para mantener los nuevos hábitos de higiene y prevención que tenemos en la actualidad y proteger a la sociedad de otros virus y bacterias con los que tengamos que convivir en un futuro”.

La eficacia de estos nuevos productos está basada en las exigencias marcadas por la Unión Europea, cumpliendo con las normativas UNE EN 14476 y la certificación 1276 y JIS L 902. Los cuatro productos han sido aprobados por la Agencia Americana del Medicamento y la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas.

¿En qué consisten estos productos?

Entre la línea de productos se puede encontrar 'Protergen Mascarillas' que es un nebulizador que se aplica a 20 centímetros aproximadamente sobre las mascarillas para evitar la contaminación de ésta y la contaminación por manipulación. La aplicación de este producto alarga la vida media de las mascarillas hasta un mínimo de siete días.

'Protergen Emulsión' es una emulsión protectora libre de alcohol que se ha desarrollado pensando en la protección, frente a microorganismos de nuestras manos. Asimismo, este producto hidrata la piel evitando la sequedad, la dermatitis y la aparición de otros efectos negativos, y fácilmente observables, que está provocando el uso excesivo de geles hidroalcohólicos.

'Protergen Lavadora' se presenta en unas unidades monodosis que, incorporados en el cajetín del suavizante de la lavadora, aseguran la protección de toda nuestra ropa frente a la contaminación por microorganismos como virus, coronavirus, bacterias, hongos y ácaros durante más de una semana.

Y, finalmente, 'Protergen Texti', que se trata de un nebulizador que, aplicado a una distancia de unos 20-30 centímetros y dejando secar unos pocos minutos, protege la prenda de la contaminación por microorganismos durante una semana. Además, evita el crecimiento y desarrollo de virus, bacterias, hongos y ácaros y, además, elimina los olores, no mancha, no huele y se puede aplicar sobre cualquier tejido.

Añadir nuevo comentario