El PSOE asegura que ha “reforzado” su compromiso con la igualdad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2021 - 16:30
El Segundo Gobierno Sánchez en enero de 2020 / Wikipedia

Lectura fácil

El PSOE ha asegurado que su compromiso con la igualdad y la justicia social se ha “reforzado” cuando se cumple un año de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Así lo trasladó el PSOE en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter del que también se hizo eco el propio jefe del Ejecutivo. “Más igualdad y más justicia social, seguimos avanzando en el refuerzo del Estado del Bienestar”.

Sánchez cumple un año de investidura mientras prepara un cambio de Gobierno

En el Gobierno más amplio de la democracia, con 22 ministros de los cuales 17 pertenecen al PSOE y 5 a Unidas Podemos, su jefe puede optar por un relevo mínimo, circunscrito a Sanidad, o aprovechar para abordar cambios de mayor calado.

El alcance de la renovación del Gabinete, obligada por la candidatura de Salvador Illa a la Presidencia de la Generalitat, no se conocerá hasta que Sánchez decida quién ocupa la cartera de Sanidad. Este ministerio ha pasado a primera línea de la acción política debido a la pandemia del coronavirus, y ahora está volcado en gestionar la vacunación de la población y en supervisar el repunte de contagios tras las fiestas navideñas.

Y todo ello mientras se abre la posibilidad a que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pueda recalar en el Ejecutivo de coalición tras haber renunciado a postularse para los comicios catalanes.

Así las cosas, Pedro Sánchez, investido presidente por el Congreso de los Diputados el 7 de enero de 2020, llega al 7 de enero de 2021 tras superar un año excepcional por los devastadores efectos que el coronavirus ha supuesto para salud de la población, la economía y la sociedad.

“Gracias por soñar con nosotros”, trasladaron desde el partido liderado por Sánchez

Por el momento, en su comparecencia de balance de fin de año, el presidente y líder socialista ha asegurado haber cumplido el 23,4 % de sus 1.238 compromisos de investidura.

Más allá del cumplimiento estadístico, la gestión del Ejecutivo ha estado marcada por la pandemia del coronavirus, con una declaración del estado de alarma y un "mando único" en vigor desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio.

Los socialistas admitieron que el año 2020 cambió sus planes, aunque aseguraron que no sus metas. Del mismo modo, el PSOE en el Congreso se congratuló por el refuerzo de sus compromisos con la educación, la eutanasia, en materia de derechos sociales y con la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estadode país”.

Añadir nuevo comentario