Publicidad inclusiva de la mano de Purple Goat

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/09/2021 - 10:30
Ejemplo de publicidad inclusiva

Lectura fácil

La publicidad inclusiva es un concepto que puede sonarnos desconocido, pero algo que no lo es, es el saber que existen las personas con discapacidad, que leen revistas y ven los anuncios que salen en la televisión.

El caso es que, si nos fijamos, es sumamente difícil ver personas con discapacidad promocionando una campaña publicitaria, o que las empresas, simplemente, cuenten con este colectivo a la hora de realizar anuncios.

Aunque podemos pensar que la publicidad no es un tema relevante, sí que consigue calar en la sociedad, por lo que puede resultar una herramienta muy poderosa para favorecer y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.

Publicidad inclusiva como método para ganar igualdad social y laboral

La publicidad inclusiva puede ser esencial para transmitir valores a la sociedad, y más aún llegar a la población joven, la cual necesita aprender de estos valores tan necesarios.

Lloyds Banking Group realizó un censo en el 2016 sobre publicidad y demuestra que las personas con discapacidad solo contaban con la representación del 0,06 %.

Se trata de un porcentaje sumamente bajo, teniendo en cuenta que hay más de 1.3000 millones de personas con discapacidad en el mundo.

Pero al menos, los tiempos cambian, y la publicidad inclusiva va abriéndose hueco, aunque le sigue costando. Ahora existen movimientos de personas que intentan conseguir que los anuncios y las agencias de marketing integren a las personas con discapacidad.

Las empresas están cada vez más socialmente comprometidas, por lo que la publicidad inclusiva muestra a las personas con discapacidad en otras situaciones cotidianas de la vida diaria.

Como ejemplo podemos utilizar al fundador de Purple Goat, Martyn Sibley, que creó una agencia de marketing de influencers que tiene su sede en Londres, centrada en la publicidad inclusiva.

Purple Goat realiza la tarea de crear campañas publicitarias que cuenten con personas con discapacidad, las cuales comparten publicaciones en sus redes de forma orgánica y de contenido patrocinado, buscando así representar a esta parte de la sociedad.

Influencer con discapacidad, que lucha por conseguir la igualdad en el ámbito publicitario

El fundador de Purple Goat nació con atrofia muscular espinal, una discapacidad genética que le mantiene en silla de ruedas desde que cumplió los 3 años.

La publicidad inclusiva es su objetivo, pues es un influencer que en 2009 comenzó creando un blog donde colgaba vídeos en los que mostraba la vida de un hombre con una enfermedad física severa.

En 2015 fundó un negocio de viajes accesibles, y en 2017 lo vendió, consiguiendo así ver de primera mano lo importante que es conectar grandes marcas con las personas discapacitadas de todo el mundo.

De esta forma trabajó con la agencia de marketing de influencers Goat, y en abril de 2020 creó Purple Goat, una empresa derivada, centrada en mejorar la representación de personas con discapacidad.

Y así se va abriendo camino la publicidad inclusiva, pues las marcas tienen pavor de hacer o decir algo incorrecto al respecto de esta parte de la sociedad, por lo que Purple Goat trabaja con todas esas empresas para reducir ese riesgo y conseguir así una inclusión social y laboral.

Añadir nuevo comentario