El pueblo "más perfecto de España", según 'The Telegraph'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/07/2020 - 09:00
Gaucín es el pueblo "más perfecto de España", según 'The Telegraph'

Lectura fácil

Gaucín, que es un pueblo malagueño que pertenece a la comarca de la Serranía de Ronda, es "el pueblo más perfecto de España" según escribe el periodista británico Alexander Fiske-Harrison en The Telegraph.

El pueblo "más perfecto de España"

El periodista cuenta cómo, tras dejar Sevilla y llegar a Ronda, le es imposible hablar de otra cosa que no sea un "pueblo fantasma" para contar cómo es la España de la nueva normalidad. Se lamenta de ver algunos de sus lugares favoritos de Ronda cerrados, como el histórico hotel Reina Victoria o el restaurante Hermanos Macías.

A pesar de la extraña situación que ha dejado el COVID-19, parece que el autor recupera el ánimo al continuar su andadura. "Sigo por los vertiginosos y salvajes caminos de montaña para quedarme con mis amigos en el más perfecto pueblo español de muros blancos, Gaucín".

Gaucín fue un lugar muy transitado por los viajantes ingleses

Fiske-Harrison defiende que este pueblo fue un lugar muy transitado por los viajantes ingleses. Uno de ellos fue el hispanista británico Richard Ford, quien dedicó algunas palabras a este pueblo hace 175 años.

"Con todo el sol de su latitud, pero un calor reducido por su altitud, y rodeado de grandes acantilados, bosques y valles, el río Genal es el más limpio de toda Europa", señala al autor. Este clima y este espacio, destaca, ha atraído a artistas y a una comunidad "vibrante".

Gaucín es la "Notting Hill andaluza"

Para el periodista inglés, Gaucín es la "Notting Hill andaluza", ya que artistas y bohemios decidieron residir allí. Si bien reconoce que con su riqueza elevaron los precios, dice que la gentrificación resultante no es "completamente desagradable para el visitante".

Entre esta alta sociedad que reside en Gaucín, el autor menciona a sus amigos, un financiero y su mujer fotógrafa que viven en un "santuario", anteriormente perteneciente al diseñador Victor Edelstein, además de otros empresarios e incluso estrellas de cine.

Visita obligatoria

Para ir de visita, recomienda el hotel boutique La Fructuosa, que califica como "exquisito", además de su restaurante, "uno de los mejores del pueblo"También menciona como lugares a visitar la tienda de alimentación orgánica 'La tienda verde' o la tienda de vinos y quesos 'La Posada'.

Finaliza recordando que lo que realmente hace único a este lugar son "sus vistas y el paisaje", por los que, además de ir andando, también se puede ir a caballo si se desea.

Gaucín, Málaga

Gaucín es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en el oeste de la provincia de Málaga, en el Valle del Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. 

Este pueblo presenta un paisaje variado de alcornoques, encinas y bosquetes de pinos, así como formaciones de arbustos mezcladas con castaños y acebuches, además de sus huertas y casas rurales junto a la variada vegetación de sus riberas.

Es el primer pueblo de la Serranía de Ronda que se encuentra en la carretera que une el Campo de Gibraltar con la ciudad de Ronda. Es uno de los pueblos blancos que se encajan en las laderas de las montañas que acogen al río Genal.

Añadir nuevo comentario