La pulsera electrónica de Amazon que nos cuida la salud

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2020 - 10:29
Halo, la pulsera electrónica de Amazon junto a la app móvil

Lectura fácil

La tecnología está a la orden del día. Actualmente es raro no conocer a alguien que use una pulsera electrónica, o incluso no haber resistido la tentación de ser tu mismo el que se halla adentrado a esta moda.

Hace muy poco que Amazon sacó al mercado su pulsera Halo. El dispositivo se centra en la detección de los estados de animo y en realizar una evaluación de la salud a través de los sensores que tiene en su estructura.

Esta pulsera electrónica es la nueva apuesta por el gigante Amazon para acaparar el mercado de la salud. Pues con este nuevo lanzamiento es la primera vez que se adentra en este sector.

Pero, antes de seguir, debemos de dejar claro que Halo no es un reloj inteligente, como estamos acostumbrados a ver, sino que se trata de un brazalete de actividad y un accesorio.

Pulsera electrónica de Amazon: características

La pulsera electrónica llega de la mano de un servicio de suscripción llamado Halo. A través de el, podremos desbloquear funciones avanzadas del dispositivo.

Al ser una pulsera sin pantalla, está totalmente enfocada en realizar una medición precisa sobre varios parámetros del cuerpo sin contar con las distracciones de las notificaciones.

La aplicación Halo está basada en 5 puntos clave, que la pulsera electrónica se encargará de medir:

  • Actividad
  • Sueño
  • Cuerpo
  • Tono
  • Labs

Con la app Halo podremos saber el número de pasos, resgistrar nuestras horas de sueño, medir el índice de grasa corporal y el tono muscular.

Por su parte, Amazon promete una mayor precisión que el resto de las pulseras inteligentes del mercado, seguido del compromiso de realizar las mediciones de una forma segura y privada.

Una novedad es que a través de la app podremos capturar un modelo 3D de nuestro cuerpo que calculará el porcentaje de grasa corporal.

Pero, ¿cómo lo hacemos? pues muy fácil. Con nuestro teléfono capturamos 4 fotos de forma frontal, trasera y lateral. Lo recomendable es usar ropa ajusta en el momento de realizar la fotogtrafía.

Los tres modelos de la pulsera Halo/ Amazon
Los tres modelos de la pulsera Halo/ Amazon

Halo controla o predice los efectos que tiene beber una taza de café a la hora de dormir

Amazon implantó en Halo un sistema con técnicas de aprendizaje de máquina, realizando un cálculo del porcentaje con mayor precisión.

Asimismo, la app se queda con un registro de la imagen que se captura para el análisis, con el fin de realizar futuras comparaciones y revisiones.

El sistema recomienda actualizar las evaluaciones cada dos semanas, pero la opción es válida solamente para mayores de 18 años.

Halo te avisará sobre el impacto que tienen los ejercicios que se realizan en la reducción de grasa o los efectos de yoga en las emociones. También sugiere retos deportivos y estudios médicos.

La pulsera electrónica capta los estados de ánimo a través del gadget de la app y, por el momento, solo está disponible en EEU y pocos usuarios.

Añadir nuevo comentario