Putin amenaza a ciudades polacas y pone en alerta a la OTAN

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2022 - 08:27
Putin sigue deshaciendo Europa

Lectura fácil

El ejército ruso de Vladimir Putin está separado por 25 kilómetros de los bombardeos a los países de la OTAN. El domingo se notificó el lanzamiento de más de 30 misiles. El foco principal del ejército ruso se encuentra en el noreste y el sur de Ucrania. Sin embargo, en los últimos días el plan se ha fijado en el oeste de Ucrania

Esta nueva estrategia del Ejército ruso acerca el conflicto a territorio OTAN y abre un nuevo escenario de preocupación, por la posibilidad de que un misil pueda caer en territorio de la Alianza.

La página web del Consejo Regional de Leópolis ha informado de que “Rusia ha realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de Paz en Yavoriv”, a 50 kilómetros al oeste de Leópolis y provocando 35 fallecidos y 134 los heridos.

Los bombardeos de Putin empezaron a primera hora de la mañana

El ejército de Vladimir Putin empezó con los bombardeos a primera hora de la mañana en Leópolis. Esta es una de las ciudades más seguras al estar fuera de la batalla, una de las localidades que se encuentra en la frontera de Polonia. Las autoridades ucranianas se han querido poner en contacto tanto con los mandatarios de la OTAN y de Estados Unidos ya que, entiendan que están más cerca de la frontera con los países de esta Alianza.

Este ataque se produce dos días después de que otro bombardeo ruso impactara en Ivano-Frankivsk y Lutsk, situadas en el oeste del país. El Ministerio de Defensa ruso indicó entonces que los ataques habían sido ejecutados con armas "de largo alcance" y "alta precisión" y estaban dirigidos a bases militares que "quedaron fuera de servicio".

El ejército ruso de Putin se encuentra cerca de la frontera con la OTAN / BBC
El ejército ruso de Putin se encuentra cerca de la frontera con la OTAN / BBC

Kiev se encuentra cada vez más aislada

El ejército ruso comienza a rodear Kiev. En un primer momento, el Ejército ruso buscó entrar a Kiev rápidamente, pero la respuesta ucraniana y la falta de efectivos obligó a pensar en su asedio por varios flancos de la ciudad. Tras ello, se ha tomado Mariupol. Estos ataques han costado la vida de más de 2.100 personas.

Putin ha confirmado la llegada a Ucrania de 16.000 voluntarios de Oriente Próximo (en su mayoría sirios), que se unirán a las tropas rusas y los 10.000 chechenos que ya están en el país.

Rusia y Ucrania comienzan a plantear una serie de reuniones

Las primeras tres reuniones presenciales fueron fallidas. Sin embargo, el ejército de Putin no se detiene y continúa atacando en Ucrania. Por su parte, el principal negociador y asesor presidencial de Ucrania, Mijail Podoliak, ha reconocido al periódico ruso Kommersant que Rusia está analizando la situación "de manera mucho más apropiada" al hablar sobre cuestiones concretas en lugar de "dedicarse a lanzar ultimátums".

El mandatario ucraniano, Zelenski, ha asegurado que Putin ha comenzado a hablar y no solo a lanzar ultimátum.Pero Zelenski no debe confiarse porque el bombardeo continúa en territorio ucraniano.  

Añadir nuevo comentario