¿Qué hacer para dormir si tengo insomnio y covid?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2022 - 17:00
Imposible coger el sueño cuando se tiene covid/Cecodap

Lectura fácil

Miedo de ahogarme mientras dormía, me dolía el cuerpo entero, sudaba como nunca, llegué a cambiar las sábanas cuatro veces en tan solo siete días, me dolía la cabeza tanto que el sueño era imposible percibirlo, la garganta me picaba... un sinfín de síntomas cuentan varias personas que sufrieron durante los eternos 7 días de confinamiento por positivo en covid.

Como con todas las enfermedades, cuando estamos enfermos (y además cae la noche), cuesta mucho más dormir. Con el covid pasa igual, así lo afirma la inmunóloga y autora de The Immunotype Breakthrough, Hearther Moday.

“Ya sea una persona vacunada o sin vacunar, si está infectada puede tener problemas para conciliar el sueño. El problema es la gravedad de los síntomas. Las personas vacunadas tienen unos síntomas más leves, pero también están ahí hasta cierto punto y afectan a la hora de dormir”.

Consejos para vencer al sueño si tienes covid

  • Toma algún medicamento, Lucy McBride, especialista en medicina interna recomienda que para controlar los síntomas del covid tomemos medicamentos de venta libre como el ibuprofeno o paracetamol. Por otro lado, la doctora especialista en medicina del sueño, Sonya Merrill, recomienda que no se usen descongestivos por la noche ya que suelen contener estimulantes, como la cafeína. Tomar una pequeña dosis de melatonina antes de irse a la cama también ayudará.
  • Date una ducha de agua caliente, la doctora McBride lo recomienda porque es una forma muy efectiva de bajar la congestión y relajarse.
  • Bebe mucha agua u otras bebidas que aporten nutrientes, la doctora Sonya lo recomienda ya que ayuda a combatir la mucosidad que ocasiona el covid. Si además, tienes vómitos o náuseas, es muy importante mantenerse hidratado “Puedes beber agua de coco o añadir bebidas con electrolitos de farmacia. Las bebidas comerciales con electrolitos están bien, pero tienen mucho azúcar. El jengibre puede ayudar mucho con las náuseas, al igual que el hinojo”.
  • Eleva la cabeza y el cuello para dormir, todo esto para mejorar la respiración y prevenir el exceso de mocos en la garganta.
  • No pasarse el día en la cama, es recomendable mantenerse activo, entretenidos, tener la mente ocupada, no solo pensando en "tengo covid". Son siete días donde tus mejores amigos van a ser la cama y las cuatro paredes del cuarto en el que te encuentras. Merril señala que “no pasa nada por estar más tiempo del habitual en la cama mientras luchas contra el coronavirus, pero no conviene pasar demasiado tiempo durmiendo durante el día porque luego por la noche te resultará más complicado conciliar el sueño”.

Si has hecho todos estos pasos y te sigue siendo imposible dormir, lo recomendable es que llames al médico. Él sabrá que has de hacer para tranquilizarte si no puedes dejar de vomitar, tu tos empeora o la pierdes el ritmo de respiración. Además, las personas vacunadas de covid pueden llegar a tener síntomas por coronavirus aunque un poco más leves.

Añadir nuevo comentario