A pesar del estado de alarma, el Ratoncito Pérez ya puede entrar en casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2020 - 18:12
Ratón Pérez mirando fijamente un diente

Lectura fácil

Son muchos los niños preocupados en estos días de confinamiento. Y es que cada cual lleva por dentro sus inquietudes. Para los más pequeños, saber qué pasará con el Ratoncito Pérez en estos días donde nadie puede salir a la calle es muy importante. Además, tampoco puede venir nadie a casa. Es una situación realmente preocupante.

¿Qué pasará cuando se me caiga un diente?, tengo uno que se mueve y …¿vendrá el Ratón Pérez? Son algunas de las preguntas que se oyen a las 20 horas durante el tiempo de los aplausos. Momento en el que los pequeños aprovechan para hablar con sus vecinos.

Ante esto…GNDiario, consultó el Real Decreto del Gobierno, y entendemos perfectamente la preocupación de los más pequeños de casa. No viene reflejada esta situación, así que numerosos alcaldes de muchas localidades españolas se han visto obligados a decretar un Bando especial y excepcional para que el Ratón Pérez pueda entrar con tranquilidad en nuestras casas cuando a un niño se le haya caído uno de sus dientes.

El Ratón Pérez, tiene todos los casos de niños con dientes que ya se habían desprendido, registrados, contabilizados y ubicados. Lo que ocurre, es que no podía ir por la calle, ¿qué le diría a la policía se le encuentran? Pérez estaba muy preocupado y los niños, también. Ahora ya puede dar solución a los que le esperaban y esos otros que ven cómo el diente… ya se mueve.  

Soluciones ante la visita del Ratón Pérez

Los regidores de proximidad, nuestros alcaldes, conscientes de esta  preocupación han tomado nota y viendo lo bien que se están portando todos los niños y niñas de España han redactado un salvoconducto dado lo bien que se están portando los pequeños en estos días, donde la casa es nuestro reino. Totana y Miranda de Ebro, son solo dos ejemplos, entre los muchos que hemos encontrado que dan solución a la visita del Ratón Pérez.

El alcalde de Totana, Murcia, Juan José Cánovas ha acordado conceder un salvoconducto al Ratoncito Pérez para que este pueda seguir “trabajando” durante el tiempo que dure el confinamiento.

Bando del Ayuntamiento de Totana
Bando del Ayuntamiento de Totana

Cánovas ha explicado que se trata de una medida adoptada al observar que los niños se están quedando en casa, son valientes y tienen además un comportamiento muy bueno. “Se acuerda la visita a los hogares de la ciudad del Ratoncito Pérez, al ser necesario que continúe con las mismas por tratarse de un acontecimiento muy especial como es la caída de un diente” informó el regidor.

En el Bando publicado por el Ayuntamiento del municipio murciano, se recoge que : “En virtud de las conversaciones mantenidas por esta Alcaldía con el Ratoncito Pérez para que prepare los elementos de seguridad apropiados, como guantes y mascarillas, así como su compromiso de lavarse mucho las manos con jabón y gel desinfectante”.

El caso de Miranda de Ebro (Burgos), es similar al anterior. La preocupación es latente, y da igual dónde vivas, en la montaña o en la playa. En el pueblo o en la ciudad, la pregunta que los niños se hacen ante el Real Decreto y la situación de estado de alarma es ¿vendrá a casa el Ratón Pérez?

Es fantástico ver cómo nuestros políticos se ponen de acuerdo en un asunto realmente importante para la población más joven.

Con esta información, deseamos desde GNDiario, que los más pequeños de la casa estén tranquilos, y puedan relajarse un poquito más sabiendo que el Ratón Pérez, sí podrá recoger su diente y entregarle… bueno esto es sorpresa y no podemos anticiparnos a las sorpresas.

Añadir nuevo comentario