Poderosas razones para aprender a meditar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2021 - 11:00
Chica meditando en la playa

Lectura fácil

La meditación es una de las herramientas más poderosas que tenemos todas las personas a nuestro alcance para aprender a relajar conscientemente el cuerpo y a calmar la mente, hasta conseguir esa paz mental que tanto anhelamos. Liberarnos de la zozobra mental y del sufrimiento que la misma nos causa es uno de los horizontes a los que mira la práctica de la meditación, aunque además de ello, proporciona muchos otros beneficios. 

Aprender a meditar

Meditar no es difícil, pero sí requiere de mucho compromiso, disciplina, paciencia y determinación, cualidades o facultades éstas que se cultivan a su vez con la propia práctica. En un principio, puedes optar por las meditaciones guiadas y así, poco a poco, ir avanzando en la práctica hasta poder meditar sin la guía de un maestro o instructor cualificado, sin por ello correr el riesgo de abandonar prematuramente la práctica.

¿El horizonte al que mira la práctica de la meditación? A vivir en un estado de consciencia y presencia tal que desvele la felicidad, paz y armonía que son innatas y consustanciales a todas las personas. También, la práctica de la meditación nos permite regular y mejorar la gestión  de nuestras emociones, lo cual es clave para llevar una vida más plena y, en este sentido, la meditación es nuestra gran aliada. 

Para aprender a meditar, como comentamos anteriormente, puedes utilizar las meditaciones guiadas o también acudir a un retiro Vipassana si deseas una experiencia realmente transformadora. Este retiro en Sri Lanka te permitirá estar en contacto con tu mente, sin interrupciones y aprender el arte de la meditación más antigua de la India, Vipassana, enseñada además como indica la tradición, que fue redescubierta por Buda Beneficios de la meditación online

En un mundo cada vez más ajetreado, muchas veces resulta complicado comprometernos con actividades que nos aportan beneficios físicos y mentales, como es el caso de la meditación. Si eres de los que quieren comenzar a meditar, pero te sientes intranquilo e incapaz de hacerlo de forma regular, lo mejor es optar por la meditacion online

La meditación online es la herramienta perfecta para crear un hábito, ¿cuáles son las razones?

  • Compromiso: las meditaciones online se hacen en vivo con otros compañeros, y está demostrado que al estar con otras personas, es más probable que acudas a tu clase de meditación sin ningún tipo de excusa. En los momentos de duda o falta de compromiso, te sentirás acompañado y arropado por tus compañeros de práctica. 
  • Nivel de energía: meditar en grupo potencia la energía, lo que se traduce en efectos de la meditación más duraderos.
  • Compañerismo: podrás conocer a nuevas personas que sintonicen con tus pensamientos, inquietudes y vibración.
  • Más aprendizaje: meditar en grupo enriquece la experiencia, ya que hay meditadores de todos los niveles.
  • Comodidad: si no dispones de mucho tiempo en tu día a día, la meditación online es la solución ideal, ya que no debes desplazarte a ningún sitio para poder hacer esta maravillosa actividad.
  • Acceso: otra gran ventaja es que no importa el lugar en el que te encuentres, ya que siempre podrás asistir a estas clases, inclusive cuando te encuentres en viajes por trabajo o vacaciones. 

Principales beneficios de la meditación

Esta práctica milenaria tan simple, y al mismo tiempo tan profunda, proporciona numerosos beneficios físicos, mentales y emocionales.

  • Reduce el estrés: La mente, observándose a sí misma, se calma. El resultado es una reducción del estrés y de la ansiedad.
  • Mejora la capacidad de concentración y atención: la capacidad de concentración y atención que necesitamos para meditar va desarrollándose y cultivándose así mismo con la propia práctica.
  • Agilidad mental: este estado profundo de concentración y atención expande la capacidad mental y creativa de quienes practican la meditación.
  • Mayor descanso y relajación: al lograr disminuir el estrés y la ansiedad, es posible dormir mucho mejor y tener más energía durante el día.
  • Refuerza el sistema inmunológico: la meditación mejora el sistema inmunológico, ayuda a mejorar la circulación, los sistemas musculares, digestivos y alivia los dolores. 
  • Mejora la autoestima: esta práctica te ayudará a mejorar tu inteligencia emocional y tu autoestima. Te sentirás más a gusto contigo mismo y podrás mejorar las relaciones que tienes con las personas que te rodean. 

Añadir nuevo comentario