El Real Betis realiza mañana su ofrenda floral de inicio de temporada a la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/10/2022 - 14:00
Ofrenda floral del Betis en Villaverde del Río

Lectura fácil

El Real Betis Balompié realizó el pasado 27 de septiembre su ofrenda floral de inicio de la temporada ante la Virgen de Aguas Santas, patrona de Villaverde del Río. La ofrenda tuvo lugar a las 19:00 horas en la parroquia de la Purísima Concepción, donde se clausuró el Año Jubilar celebrado con motivo del 450 aniversario de las primeras reglas de la Hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas. Al acto asistió el consejo de administración, el cuerpo técnico y la primera plantilla del Real Betis.

Virgen de Aguas Santas, patrona de Villaverde del Río

El pasado mes de septiembre, la localidad sevillana de Villaverde del Río vivió uno de los mayores espectáculos con la visita del consejo de administración y la plantilla del Real Betis Balompié. La celebración de este acontecimiento se debe a la ofrenda floral que se realiza al comienzo de cada temporada. Esta vez ha sido frente a la patrona de la localidad ribereña, Virgen de Aguas Santas.

El consejo de administración del Real Betis Balompié decidió hace siete años celebrar esta ofrenda floral en diferentes templos de Sevilla y su provincia. La entidad quiere así agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de Sevilla y sus pueblos a través de nuestras hermandades y cofradías, auténticos referentes de la devoción popular andaluza.

Los jugadores del Real Betis Balompié recibidos entre aplausos

La ofrenda se realizó en la parroquia de la Purísima Concepción donde ya se realizó el Año Jubilar con motivo de la Hermandad de Nuestra Señora de Agua Santas. Esta vez, la celebración ha contado con una compañía inmejorable.

La presencia de todos los técnicos y jugadores del Real Betis Balompié dejó boquiabiertos a los espectadores, quienes los recibieron entre aplausos. El entrenador, Manuel Pellegrini, también recibió numerosas muestras de admiración y reconocimiento por su trabajo en el equipo verdiblanco.

A partir de las 20:00 horas se expuso la Copa del Rey en la casa de la Cultura, en la Avenida de Nuestra Señora de Aguas Santas, para que los béticos se puedan fotografiar con el trofeo. El acto en el que participó el Real Betis se organizó junto a la Peña Bética José Galán García del municipio.

Desde entonces, este acto se ha realizado en el Cerro del Águila (2015), Santa Genoveva (2016), Esperanza de Triana y Divina Pastora de Triana (2017), Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (2018), Santa María de la Estrella de Coria del Río (2019) y ante el Señor del Gran Poder en su misión en la parroquia de la Candelaria (2021), con el único paréntesis del año 2020 en que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia.

Añadir nuevo comentario