El Real Madrid espera la vuelta de Ramos y Ronaldo volverá a por el Atleti

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2021 - 09:18
El Real Madrid sufre en un segundo sorteo que les junta con el PSG

Lectura fácil

El Real Madrid pasa de ser uno de los grandes beneficiados del sorteo de Champions League al gran perjudicado. Eran las 12 de la mañana y los de Carlo Ancelotti sacaban la bola del Benfica. El estadio Da Luz volvía a ser escenario para una gran noche europea tras La Décima. Sin embargo, el transcurso del resto del sorteo llevó a que el Atlético decidiera impugnar el mismo.

Al Atlético y al Villareal les habían metido rivales que no les correspondían. Sin embargo, la gran chapuza de la UEFA se vio cuando al Villareal le emparejan con el Manchester United y, ese emparejamiento incumple uno de los condicionantes pues, los de Castellón ya se habían enfrentado en la fase de grupos a los de Manchester. Así que, en una primera solución, emparejaron al Villareal con el Manchester City de Pep Guardiola.

El Atlético tenía en su bombo al Liverpool, rival al que se habían enfrentado en grupos también. Cómo los miembros de UEFA ya se habían dado cuenta, la apartaron y, al club colchonero le tocó medirse al Bayern de Múnich. Con ello, ya estaba el lío montado en Nyon y el Atlético pide impugnar el sorteo. La UEFA accede y el sorteo se repitió.

El Real Madrid salió a defenderse tras un sorteo de vergüenza

El Real Madrid era el único equipo que no había sufrido este percance y por ello, deberían haber pedido que el sorteo se iniciara una vez ya estaba sorteado su emparejamiento. Sin embargo, a las tres de la tarde inició el resorteo de los octavos de final de la Champions League. Los 16 mejores equipos de la competición continental más grande ya estaban listos.

Sin embargo, el club madridista fue el más perjudicado durante esta segunda vez. El Real Madrid se medirá al PSG de Neymar, Messi y Mbappé en octavos. Volverán a visitar el Bernabéu el 9 de marzo de 2022 ex jugadores del Real Madrid como Keylor Navas, Sergio Ramos, Achraf Hakimi o Ángel Di María y, el futuro de Kylian Mbappé podría estar en el aire. Esto ocurrirá en el partido de vuelta ya que, la ida se celebrará en París el 15 de febrero. ¿Conseguirá el Real Madrid eliminar al PSG como hiciera en 2018?

Mbappé y Messi son el gran peligro del PSG ante el Real Madrid en Champions / AS.com
Mbappé y Messi son el gran peligro del PSG ante el Real Madrid en Champions / AS.com

El Atlético recibirá al Manchester y el Villareal a la Juventus

El Atlético recibirá al Manchester United en el retorno de Cristiano Ronaldo a Madrid mientras que, el Villareal se medirá a la Juventus de Turín. Ambos equipos jugarán la ida en España ya que, fueron segundos de grupo. Tanto Atlético como Villareal jugarán la semana siguiente al Real Madrid aunque, el Villareal lo hará el martes 22 de febrero y el Atlético, el miércoles 23.

Otros partidos interesantes en esta Champions son el Inter – Liverpool, que se juega la misma semana que el PSG – Real Madrid y el Benfica – Ajax que se jugará el mismo día que el Atlético – Manchester United.

Fútbol Club Barcelona, Sevilla, Real Betis y Real Sociedad jugarán la ronda previa a octavos de la UEL

El Fútbol Club Barcelona volverá a intentar jugar la UEFA 20 años después. Aunque, esta ronda es una eliminatoria previa para poder disputar los octavos. De caer en esta ronda, el Barcelona habría hecho un ridículo histórico y, el rial que le ha tocado es el Nápoles, uno de los equipos más potentes de la Serie A. La ida se jugará en el Camp Nou  el 17 de febrero y la vuelta en el Diego Armando Maradona de Nápoles la semana siguiente.

El Sevilla y el Real Betis evitan jugar el mismo día en la capital hispalense. El Sevilla jugará el 17 de febrero en el Sánchez Pizjuán ante el Dinamo de Zagreb y el Real Betis hará lo propio siete días después ante el Zenit de San Petesburgo en el Benito Villamarín. La Real Sociedad por último viajará hasta Leipzig y jugará la vuelta en casa como el Real Betis.

Añadir nuevo comentario