5 recomendaciones de libros LGTB+ que te atraparán de principio a fin

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2023 - 11:56
Libros LGTB+ para tu estantería

Lectura fácil

Ya estamos en verano y también hemos terminado la mitad del año. Toca volver a organizar nuestras lecturas para disfrutar de este calor y qué mejor oportunidad para darle un buen mordisco a los libros LGTB+ más frescos. Además de ser historias que nos atrapan de principio a fin, estos libros nos ayudan a acercarnos más al colectivo, de la mano de escritores LGTB+, que en algunos casos hablarán desde la primera persona para trasladar sus vivencias.

5 libros LGTB+ para este verano

En este mes del orgullo, no pueden faltar los libros LGTB+ para dar visibilidad no solo a historias que nos ayudan a empatizar y conocer más sobre el colectivo, sino también para reconocer a escritores y escritoras con una habilidad para la literatura única y que nos harán disfrutar de la lectura. Ahí van estas 5 recomendaciones:

'Solo los valientes' de Alejandro Albán

Libros LGTBI

Empezamos con uno de los libros LGTB+ que más nos ayudarán a reflexionar sobre la transexualidad, contada además en primera persona, pero sin dejar de ser profesional. El escritor, Albán, es un psiquiatra trans, que ahonda en las reflexiones más interesantes sobre la transición de un género a otro, y sobre la relevancia intrínseca de nuestros cuerpos en el entorno social

'La Revolución (A)sexual' de Celia Gutiérrez

Libros LGTBI

Hace algunos años nadie había oído hablar sobre la asexualidad y muchos ponían cara rara cuando se trataba este asunto. Hoy en día sigue estando opacado y poco entendido. Esta escritora, nos lleva con cierta pedagogía, a través de esta corriente, a través de sus vivencias personales, para acabar con mitos o tabúes que la persiguen.

'Yo, Simon, Homo Sapiens', de Becky Albertalli

'Yo Simon', uno de los libros LGTB+ de los que todo el mundo habla llega a España y está arrasando. Albertalli nos propone una historia de lo más divertida, sin caer en la mofa, manteniendo un humor inteligente y ácido, además de certero, para que el lector no pueda despegarse del libro. Un libro que cuenta la historia de una pandilla de jóvenes envueltos en una complicada trama de chantajes.

'Señoras que se empotraron hace mucho', de Cristina Domenech

Libros LGTBI

La homosexualidad siempre ha existido, pese a que desde muchos sectores se empeñen en negarla. Domenech nos trae uno de los libros LGTB+ con increíbles salseos de personajes ilustres y relevantes de la historia. A través de una perspectiva queer, nos cuenta decenas de relaciones lésbicas que tuvieron lugar durante los siglos XVII y XX, entre las que encontrarás nombres tan conocidos como Frida Kahlo.

'Middlesex' de Jeffrey Eugenides

Middlesex

Terminamos con uno de los libros LGTB+ que resulta completamente imprescindible en cualquier biblioteca que se precie. Ganadora de un Premio Pulitzer, esta novela aborda la compleja vida de las personas intersexuales a lo largo de ocho décadas, contada a través de una historia familiar y haciendo uso de una excelente narrativa.

Añadir nuevo comentario