La alimentación acaba afectando a nuestras emociones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/08/2021 - 12:00
Las emociones y la alimentación

Lectura fácil

La buena alimentación ha conseguido ir calando en más españoles durante este último año. Muchos se han concienciado de lo importante que es como apoyo para reducir el estrés y aportar una mayor felicidad.

Así lo refleja estudios realizados por Thermomix en colaboración con Mintel, donde muestran como un 85 % de los españoles piensan que lo que comemos afecta a nuestro estado de ánimo.

La alimentación durante el estado de alarma

La pandemia, el confinamiento, las restricciones han traído una buena ración de estrés a la sociedad, por lo que muchas personas han buscado la felicidad en la alimentación, a través de caprichos o comida.

Según los vendedores minoristas de toda Europa, la demanda de productos como el chocolates, patatas fritas, helados, entre otros, ha experimentado un repunte notable durante el inicio de la crisis sanitaria.

Por su parte, el estudio afirma que el 74 % de los encuestados disfrutan más con aquellos alimentos que les recuerdan a su pasado acudiendo a productos de su infancia donde los snacks dulces y salados son los más demandados.

Asimismo también exponen que una alimentación saludable y una mayor apuesta por el comercio local y la comida casera han sido de las opciones elegidas.

Según lo datos recabados por Thermomix y Mintel, un 46 % de los consumidores ya cuentan en su alimentación diaria con una mayor cantidad de productos biológicos, libres de pesticidas, conservantes y componentes químicos.

Por otro lado, el análisis destaca que el cierre de la hostelería y el auge del teletrabajo ha llevado a que aumente el interés por cocinar en casa.

Muchas personas al introducirse en el mundo de la gastronomía necesitan inspiración para elaborar recetas rápidas y fáciles, y muchas de las opciones también son el elaborar platos basados en una alimentación saludable.

Cabe destacar el importante pape de las redes sociales con respecto a nuevas recetas para la alimentación, pues con videos cortos y consejos culinarios son fundamentales para la población más joven.

Mejor planificación de las comidas, demanda de productos locales, entre otros, como objetivos para cumplir al acabar la pandemia

Así mismo, el estudio revela que el 38 % de los españoles una vez acabe la pandemia, llevará a cabo una planificación de sus comidas con el objetivo de exprimir al máximo los beneficios de todos los ingredientes.

Por otro lado, la demanda por los productos locales está aumentando, ya que el 34 % de los españoles compran más en los comercios locales desde que irrumpió la crisis sanitaria.

Los productos de confianza y la mejor relación calidad-precio también siguen siendo la mejor opción y, con ello, la transparencia en los ingredientes.

Todo ello unido a una buena alimentación, ha ayudado a muchos a sobrellevar los confinamientos y las restricciones, a parte de la crudeza de la situación. Y es que debemos ser conscientes de que el estomago actúa como un segundo cerebro, por lo que si lo alimentas correctamente, todo tu sistema estará bien.

Añadir nuevo comentario