Los españoles se plantean la opción de vender sus regalos de Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2022 - 10:23
Regalos de Navidad/Pixabay

Lectura fácil

Los regalos de Navidad han invadido nuestros hogares para llenarlos de ilusión y alegría, aunque para muchos, los Reyes Magos no han acertado al 100 %. Según un estudio de Milanuncios, uno de cada cuatro españoles se ha planteado vender los regalos que no le han gustado y otro tanto reconoce que lo ha hecho en alguna ocasión.

El 25% de los españoles se ha planteado vender sus regalos de Navidad

En muchas ocasiones no quedamos conforme con los regalos de Navidad, pero muchos piden el ticket regalo para devolverlo o cambiarlo por otro que le guste más. Según un estudio de la plataforma Milanuncios, el 25 % de los españoles se ha planteado vender los regalos navideños. Esto supone uno de cada cuatro españoles. Además, el 13,8 % reconoce que lo ha hecho en alguna ocasión.

Milanuncios ha evaluado el comportamiento de los consumidores cuando reciben regalos que no les gustan y cómo recurren al mercado de segunda mano para deshacerse de ellos. La encuesta ha tomado la muestra de hasta 1.000 usuarios.

En los resultados también se ha observado un pequeño porcentaje que reconoce haber devuelto los regalos de Navidad en alguna ocasión, ya que no le convencieron.

Los jóvenes son los que muestran un mayor “desencanto” con sus regalos navideños

Dentro del público más recurrente a descambiar algún regalo navideño se encuentran los jóvenes de entre 25 y 35 años. Estos son los que muestran un mayor “desencanto” con sus regalos navideños (93,9 %). En cuanto a las regiones, Navarra, País Vasco y Castilla y León lideran las comunidades más “descontentas” con los obsequios que reciben.

Si nos centramos en las categorías de regalos de Navidad con el que menos aciertan los españoles, la ropa se encuentra en el primer lugar, tras ella los complementos y los perfumes. Entre los motivos por los cuales desechan este tipo de regalos destaca que no le iban a dar uso, que no les gustó o que la talla no era acertada.

Entre los productos “más populares” como regalo de segunda mano, el estudio menciona los libros o cómics, los videojuegos y los objetos de decoración.

El mercado de segunda mano permite resolver el problema de los regalos de Navidad

Durante la campaña navideña y los regalos de Navidad, hasta un 13,1 % de los consumidores adquirió regalos de segunda mano y un 8,4 % se lo ha planteado este año por motivos como el ahorro o el consumo más sostenible.

El portavoz de Milanuncios en España, Íñigo Vallejo, señala que el tique regalo “se ha asentado en la tradición de los regalos navideños”, cuando no existe esa opción “somos cada vez más quienes buscamos una alternativa para que el regalo no se quede abandonado en casa”.

Por eso, a la hora de hablar sobre las devoluciones de los regalos de Navidad, el mercado de segunda mano “permite resolver este problema”, ya que asegura una segunda oportunidad para que el artículo pueda volver a utilizarse y con ello, fomentar un ciclo de consumo más sostenible.

Añadir nuevo comentario