Los regalos de Navidad no deseados acabarán en Wallapop

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2024 - 09:00
Un niño con regalos de Navidad

Lectura fácil

El 40 % de los españoles venderá en plataformas como Wallapop sus regalos de Navidad en caso de que no les gusten y al 87 % “no le importaría” recibir obsequios reutilizados siempre y cuando estén “en perfectas condiciones”.

Los consumidores gastarán una media de 62 euros en la adquisición de este tipo de regalos y comprarán al menos tres artículos reutilizados.

Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta publicada por la plataforma de compraventa de productos reutilizados Wallapop y según la cual sólo el 19 % regalaría a otra persona un obsequio que no le gusta, tal y como precisó la compañía en un comunicado.

Tipos de regalos de Navidad que tienen más papeletas de acabar en reventa

Los regalos de Navidad que “más posibilidades” tienen de acabar a la venta son los objetos de decoración, como por ejemplo marcos, jarrones o velas, así como los pijamas y calcetines y los regalos reutilizados “mejor percibidos” para entregar o recibir son los libros, seguidos de smartphones o aparatos electrónicos del hogar como Airfryer o robots de cocina, para el 27 % de los españoles.

De acuerdo con la encuesta, el 70 % de consultados se plantea comprar productos reutilizados como regalos de Navidad. Sin embargo, cuando los consumidores conocen el “ahorro medioambiental” que supone la compra de un producto reutilizado en lugar de uno nuevo, este dato asciende hasta el 87 %.

Por otro lado, un 72 % cree que un niño sería “incapaz de distinguir” un regalo nuevo de uno reutilizado y, en cuanto a las motivaciones que influyen a los usuarios a decantarse por regalos de Navidad reutilizado, destaca la posibilidad de encontrar “bienes únicos a los que dar una segunda vida” para el 38 %, mientras que el 30 % afirmó que estos les “ayudan a ahorrar”.

En los tiempos actuales, afortunadamente, la sostenibilidad forma parte de las decisiones de compra tanto en estas épocas como en otras ocasiones especiales

Asimismo, este año uno de cada tres españoles tendrá en cuenta el factor de la sostenibilidad “más que el año pasado” cuando realice sus compras de regalos de Navidad, un período de gran consumo, y las mujeres son las que más “sensibilidad” presentan.

A la luz de estos resultados, la responsable de PR y comunicación externa de Wallapop, Cristina Gómez, subrayó que, “cuando se revende un regalo, se le da una segunda vida y una nueva oportunidad de ser el producto que otra persona verdaderamente quiere y necesita”.

Es por ello que desde estas plataformas apuestan por unas fechas basadas en la sostenibilidad, y los regalos de Navidad juegan un papel crucial en este camino que transitamos para crear una huella ambiental muy reducida. Compartir y regalas pueden ser sinónimos de un consumo responsable y comprometido con el cuidado y la preservación de nuestro único hogar, tan dañado y deteriorado por nuestras acciones negativas.

Añadir nuevo comentario