Renfe y Green & Human se unen para impulsar la sostenibilidad en el transporte ferroviario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2023 - 10:08
Representantes de Renfe y Green & Human

Lectura fácil

Renfe ha dado un paso significativo en la promoción de la sostenibilidad en el sector ferroviario mediante su asociación con Green & Human en la categoría de ‘Gran Impulsor’.

Esta alianza busca transformar el turismo hacia un modelo más sostenible y responsable para contribuir al cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030.

Con esta adhesión, la compañía muestra su apoyo a la transformación del turismo hacia un modelo más sostenible y responsable

De este modo, Renfe se une a más de 90 asociados de Green & Human, una asociación sin fines de lucro dedicada a convertir al sector turístico en un modelo de transformación sostenible.

Al unirse a esta asociación, Renfe se suma a otros grandes impulsores y socios fundadores para impulsar el crecimiento de Green & Human. La compañía se compromete a difundir los principios de la asociación y apoyar sus iniciativas destinadas a transformar el turismo y promover a España como un destino innovador y sostenible.

Esta colaboración refuerza el compromiso de Renfe con la sostenibilidad, reflejando años de esfuerzos para minimizar las emisiones en su operativa diaria.

Green & Human lidera la transformación sostenible en toda la cadena de valor del sector turístico

Green & Human es una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la transformación de los destinos turísticos, que busca promover el turismo inclusivo y sostenible.

El consorcio, liderado por Jumbo Tours y Apple Leisure Group – Europe, y con el apoyo metodológico de Biosphere, cuenta con más de 90 empresas comprometidas con el desarrollo sostenible y pertenecientes a la cadena de valor del sector turístico.

El proyecto nació para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 promovidos por las Naciones Unidas.

La sostenibilidad en el sector ferroviario es una preocupación cada vez más relevante

El transporte ferroviario se considera una alternativa más ecológica y sostenible en comparación con otros medios de transporte, como el automóvil o el avión. Esto se debe a varias razones: en primer lugar, los trenes tienen un menor impacto ambiental en términos de emisiones de carbono por pasajero transportado. Además, el ferrocarril tiende a ser más eficiente energéticamente, utilizando menos combustible por persona transportada en comparación con los automóviles.

Otro aspecto clave de la sostenibilidad en el sector ferroviario es el impulso hacia la electrificación y el uso de fuentes de energía más limpias. Los trenes eléctricos, por ejemplo, pueden obtener su energía de fuentes renovables como la solar, eólica o hidroeléctrica, reduciendo así la dependencia de los combustibles fósiles. Además, se están implementando tecnologías más eficientes en el diseño de trenes, buscando reducir el consumo de energía y mejorar la gestión de residuos generados durante su operación.

Socialmente responsables

La participación de Renfe en Green & Human refuerza su compromiso con la sostenibilidad como valor diferencial, siendo uno de los ejes más importantes del Plan Estratégico de la empresa.

La compañía lleva muchos años trabajando para reducir las emisiones hasta el mínimo posible en su operativa diaria.

Desde 1990 ha logrado reducir la huella de carbono por unidad transportada un 88 %. Además, la empresa está adherida a la iniciativa empresarial europea para reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55 % en 2030 y al Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV).

Añadir nuevo comentario