Los repuntes en Italia retroceden a un confinamiento en más de la mitad del país

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2021 - 09:32
Repuntes en Italia de COVID-19

Lectura fácil

Los repuntes en Italia han dejado a 40 millones de italianos nuevamente confinados. De esta forma el Gobierno del país quiere evitar una nueva ola.

El pasado sábado, Sergio Mattarella, presidente de la República firmaba el decreto con medidas urgentes para frenar la propagación del COVID-19.

Desde ayer lunes 15 de marzo, estas son las regiones calificadas como 'zonas rojas', y que cuentan con un confinamiento con todos los negocios no esenciales cerrados y que permite la salida de casa por motivos de salud, laborales o de urgencia o para hace deporte en las inmediaciones:

  • Regiones de Lombardía
  • Regiones de Piamonte
  • Regiones de Emilia-Romaña
  • Friuli-Venecia Julia
  • Véneto (norte)
  • Las Marcas (centro)
  • Campania, Apulia y Molise (sur)
  • Lacio, con capital en Roma
  • Provincia autónoma de Trento (norte)

Los repuntes en Italia hacen muy necesaria las medidas drásticas

Los repuntes en Italia superan los 3,17 millones desde febrero de 2020. Asimismo, el gubernamental Movimiento 5 Estrellas explicó en nota de prensa que el Ejecutivo va a brindar apoyo económico a las familias y empresas afectadas.

Matteo Salvini, pidió a los italianos aguantar en marzo y hacer sacrificios para evitar nuevos contagios y el colapso de los hospitales, y agradecer a la comunidad médica todo lo que está haciendo.

Desde hace días se registran en el país más de 20.000 casos diarios de coronavirus, y las UCIS y los hospitales están rozando el umbral de la saturación.

Los repuntes en Italia tienen en vilo a las autoridades del país, a lo que hay que sumar un ritmo más lento en la campaña de vacunación.

Ante esta situación tan grave, el Ejecutivo ha lanzado un decreto que confina toda Italia en los días de Semana Santa, del 3 al 5 de abril.

Por otro lado, debido a los repuntes en Italia, aquellas zonas que tengan una incidencia semanal de 250 contagios por cada 100.000 habitantes, entre el 15 y el 6 de abril, pasarán a ser 'zona roja'.

Una nueva desviación presupuestaria para estimular la economía del país ante este desastre

Con el fin de ayudar a familias y empresas afectadas por las nuevas restricciones, el Ejecutivo de Draghi, solicitará al Parlamento una nueva desviación presupuestaria.

El objetivo, ante esta situación de nuevos repuntes en Italia, es aportar ayuda directa a autónomos y empresas, garantizando liquidez a las pymes y ampliando el sistema 'Caja Integración', un fondo de ayudar para aquellos que han perdido el empleo o han visto reducida su jornada laboral de forma temporal.

Por ahora, el Gobierno ha dado luz verde a un paquete de ayudas de 290 millones de euros para facilitar esos permisos parentales retribuidos a aquellos que tengan que quedarse con sus hijos en casa por el cierre de colegios.

Los repuntes en Italia también han dado lugar a la aprobación de las subvenciones de hasta 100 euros por semana para contratar niñeras en el caso de autónomos, sanitarios y fuerzas del orden.

Añadir nuevo comentario