¿Preparado para la resaca de Año Nuevo? Estas son las recetas de toda la vida para superar el primer día del año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/01/2024 - 10:00
Cómo afrontar una resaca de Año Nuevo

Lectura fácil

Apenas a unos días de la llegada de Nochevieja y muchos ya se preparan para disfrutar de una noche larga y llena de fiesta y alcohol. Sin embargo, el cuerpo sostiene los efectos al día siguiente. Por eso, te traemos algunos remedios caseros y de toda la vida para superar la resaca de Año Nuevo.

La responsabilidad y la moderación son clave en la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo

El 2022 está a punto de terminar y la fiesta de Nochevieja está a la vuelta de la esquina. Ha llegado el momento de sacar nuestras mejores galas y disfrutar de una noche rodeado de amigos, familiares y mucha fiesta. Por esta razón es muy importante controlar el alcohol que ingerimos para evitar la resaca del día siguiente, Año Nuevo.

Tanto en Nochevieja como en Año Nuevo, muchos aprovechan los festivos para salir de casa y disfrutar de unas cervezas, pero sobre todo de la fiesta, la música y el alcohol. El momento decisivo llega con el mal cuerpo que tenemos al día siguiente, cuando comenzamos a experimentar una sensación extraña y pesada debido al exceso de sustancias nocivas.

Tras una larga noche de fiesta llega lo que todo conocemos como la resaca. Náuseas, sensación de mareo, dolor de cabeza… Estos son algunos efectos que surgen después de tomar demasiado alcohol y de la que nos cuesta demasiado desprendernos.

Por eso, la moderación y la responsabilidad son clave en la noche de Nochevieja y Año Nuevo. Existe la opción de disfrutar y beber, pero siempre teniendo un control. Además, a continuación, te damos algunos trucos de siempre para afrontar una posfiesta.

Los mejores trucos para suavizar los efectos de la resaca

Después de disfrutar de una noche de fiesta y alcohol, es hora de enfrentarnos a la temida resaca de Año Nuevo. Para ello, sigue estos consejos:

  1. Mucha agua. Una de las principales causas del mal cuerpo es la deshidratación, por lo que es recomendable beber mucho líquido al día siguiente de la fiesta.
  2. Paños fríos con lavanda. Normalmente solemos darnos una ducha para liberarnos de ese mal cuerpo que nos ha dejado la noche. Sin embargo, existe un remedio todavía más tradicional, los paños fríos con lavanda en la cabeza.
  3. Jengibre. Es uno de los remedios más típicos para la resaca.
  4. Plátano. Comernos un plátano nos ayudará a recuperar ese potasio que el alcohol nos ha quitado.
  5. Bebidas azucaradas. Las bebidas carbonatadas no son muy recomendables para la resaca. Sin embargo, varios estudios aseguran que una bebida como el Sprite puede ayudarnos a combatir el dolor de cabeza y las náuseas.
  6. Café. Al igual que las bebidas azucaradas, tomar café ayuda a espabilar a nuestro cuerpo.
  7. Ibuprofeno. Este remedio ya es típico en todos los hogares, ya que nos ayuda a calmar el dolor de cabeza después de una noche de fiesta. Aun así, es importante tener un control con las pastillas.
  8. Moverse. Caminar puede ser algo que no nos apetezca mucho justo después de una fiesta, pero se trata de una forma efectiva de reactivarse.

Añadir nuevo comentario