Myrkl, la nueva pastilla que promete acabar con la resaca en apenas 60 minutos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2022 - 08:30
Myrkl, la nueva pastilla contra la resca

Lectura fácil

Este lunes se puso a la venta la nueva píldora Myrkl, una pastilla innovadora que promete neutralizar la resaca de manera inmediata en apenas 60 minutos. La farmacéutica sueca De Faire Medical asegura que tomar dos píldoras antes de comenzar a beber ayuda a que se reduzca el 70 % del alcohol.

¿Cómo se toma esta píldora anti-resaca?

Seguramente que en alguna ocasión te hayas arrepentido de haber bebido la noche de antes, ya que la resaca del día siguiente es casi insoportable. Sin embargo, la empresa sueca De Faire Medical, ha lanzado una nueva píldora que consigue acabar con la resaca en apenas 60 minutos. Hasta ahora solo se venden en Reino Unido por poco más de un euro por unidad.

Su fabricante asegura que si se toman dos píldoras antes de comenzar a beber se consigue que “hasta el 70 % del alcohol se descomponga pasados 60 minutos”, ya que descompone el alcohol de una manera rápida y efectiva.

Esta nueva investigación ya comenzó en 1990, pero se ha seguido investigando hasta el día de hoy. Las píldoras cuentan con L-cisteína, un aminoácido, y vitamina B12, entre otras fuentes.

Estas píldoras solo pueden adquirirse de manera online, a 30 libras la caja de 30 pastillas, es decir, unos 35 euros. El tratamiento consta de dos píldoras: la primera se debe tomar 12 horas antes de beber, y la segunda, una hora antes de comenzar a beber. Y ¡boom!, adiós malestar.

Una ayuda para los bebedores moderados

A la pregunta de si esta píldora es compatible para cualquier tipo de bebedor, la farmacéutica asegura que están pensadas para ayudar a los bebedores moderados a despertar al día siguiente de la mejor manera posible y combatir la resaca sin apenas notarla.

El funcionamiento exacto, según los fabricantes de Myrkl, es que la píldora activa las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado. Una vez que esto ocurre, las bacterias trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono.

El director ejecutivo de De Faire, Magnusson asegura en un comunicado que “al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos”.

¿Por qué nos encontramos mal al día siguiente de beber alcohol?

A pesar de que se trate de una píldora pionera de Estados Unidos, en nuestro país ya hemos podido ver algunas píldoras similares a esta para hacer frente a la resaca. Sin embargo, son muchos los que se preguntan por qué nos encontramos tan mal el día después de beber alcohol.

Los síntomas más habituales de la resaca comienzan cuando el alcohol en sangre baja hasta alcanzar los cero grados o casi los cero. En general, los efectos son: fatiga, debilidad, sed excesiva y sequedad en la boca, náuseas, vómitos, aumento de la sensibilidad a la luz, temblores, mareos, latidos del corazón rápido o alteraciones del estado de ánimo.

En cuanto al motivo del por qué ocurre esto, los científicos aún no determinan un motivo exacto del por qué beber grandes cantidades de alcohol provoca dolor de cabeza y náuseas al día siguiente. Por eso, beber con control y recurrir a este tipo de píldoras en casos muy puntuales son la solución perfecta, pero recuerda: disfrutar de la fiesta no significa desfasarse con este tipo de sustancias.

Añadir nuevo comentario