Una sociedad carente de respeto, empatía y armonía: los prejuicios que afectan a los tatuajes y los piercings siguen en pie

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2023 - 12:07
La falta de respeto hacia el otro, algo extendidísimo en la sociedad

Lectura fácil

Algo que la humanidad tiene que aprender y que llevamos siglos sin poner en práctica, es el respeto hacia aquellos que no son iguales, o tienen diferentes formas de vivir o ver la vida.

Lamentablemente, el vídeo publicado por una TikToker, sigue demostrando una de las horribles cualidades del ser humano, los prejuicios.

El creer llevar la razón absoluta, el querer imponer tu forma de pensar, estilo de vida, etc al resto de personas no es más que otro símbolo de la estupidez y de la ignorancia de la especie.

Que a ti no te gusten determinadas cosas o no las veas bien, no es sinónimo de faltar el respeto a todo el mundo

Hay millones de usuarios que se han revelado contra la enorme falta de respeto que hace esta clienta que acude a un estudio de tatuajes y piercings para realizarse un pendiente y que entra en debate con la persona que le va a realizar lo que desea.

El debate viene dado porque directamente, la clienta critica sin tapujos el estilo de la tatuadora y lanza un juicio que nadie le ha pedido, diciendo que las personas que se llenan de tatuajes y piercings lo hacen porque quieren llamar la atención, como un acto de rebeldía y porque algo no anda bien con su salud mental.

No contenta con las perlas que suelta, añade que el trabajo en un estudio de tatuajes no es un trabajo serio, y que por llevar el estilo que lleva la tatuadora, seguramente se quedará toda la vida estancada en ese trabajo que ella considera mediocre y vergonzoso, sin aspirar a más.

Sea o no 'fake', es decir, que haya sido planeado o no, este video demuestra una realidad que, desgraciadamente se da en muchas ocasiones. Las faltas de respeto, ya no solo por llevar tatuajes, sino por haber nacido en una determinada parte del mundo, tener ciertas creencias ideológicas o de otra índole, así como el estilo de ropa o vida que llevamos son numerosas.

A día de hoy, la aceptación de los tatuajes y piercings sigue variando según la cultura y la región. En algunas partes del mundo, las personas con tatuajes o piercings pueden enfrentar estigmatización o discriminación, especialmente en comunidades más conservadoras. En contraste, en algunas subculturas y comunidades urbanas, estas formas de modificación corporal son extremadamente comunes y bien aceptadas.

Por otro lado, suelen ser las generaciones más jóvenes las que muestran ese respeto y aceptación de este tipo de moda o cultura, y aquellos que cuenta con edades más avanzadas, suelen mostrarse más distantes con esto, por lo que tienen a lanzar prejuicios como que aquellos que van tatuados suelen ser criminales, drogadictos, en definitiva, gente con problemas o problemáticas directamente.

No nos damos cuenta de que permitir este tipo de pensamientos solo lleva al mismo lugar una y otra vez, la falta de respeto y la ausencia de valores tan necesarios, como son la empatía, la igualdad, entre otros.

Los mayores por ser mayores no saben todo de la vida, es más, por haber vivido en determinadas épocas con situaciones concretas, les ha perjudicado mucho a la hora de tener una mente abierta y de aprender bien lo que es respetar todo y a todos.

Es por ello, que de la misma forma que las generaciones jóvenes pedimos que nos respeten, debemos de reeducar de una forma respetuosa a nuestros mayores, haciéndoles ver que deben dejar de lado los prejuicios. Que una persona por llevar tatuajes y piercings no les va a atracar y que mismamente, aquel hombre que cruza la calle con el traje y la corbata más caras del mercado puede ser el hombre más peligroso del mundo.

Nadie tiene el mejor trabajo del mundo: un barrendero es igual que un ejecutivo, un tatuador o un panadero

Detrás de una cosa surge otra, y así como vemos en el video los prejuicios de la clienta con la gente tatuada y con piercings, se ve como saca a relucir otros problemas de la sociedad actual que se extiende por los siglos de los siglos: la guerra de clases.

En el video se ve como esta persona no ve igual a una persona tatuada, que trabaje en un estudio de tatuajes que a un futbolista millonario lleno de tatuajes, cuando en realidad es exactamente lo mismo.

Menospreciar el trabajo de cualquier persona, ya sea un científico reclamadísimo, el fundador de Google, Cristiano Ronaldo o Paco el panadero de tu barrio, es otra muestra de cómo el ser humano es el ser más ruin del planeta, que con tan solo usando la palabra, es capaz de causar daños terribles e irreversibles, así como crear nuevas sociedades con cero respeto y cero tolerancia.

Por favor, si no te gustan los tatuajes, eres de una ideología concreta, eres ateo, budista, cristiano o cualquier otro tema que pueda ir o no con tu mentalidad, lleva por bandera lo que muchos sí llevamos: el respeto y la tolerancia. Aprendamos a que podemos estar unidos a pesar de nuestras diferencias, es la única forma de que nuestro paso por este planeta merezca la pena. No te conviertas en más basura, gracias.

Añadir nuevo comentario