Madrid relaja sus restricciones a pesar de ser la comunidad con peor incidencia Covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2021 - 10:47
Las restricciones covid en Madrid se reblandecen

Lectura fácil

Las restricciones Covid en la Comunidad de Madrid ya no son tan duras, pero sigue siendo la comunidad con peor incidencia acumulada de los últimos 14 días.

Ya ha entrado en vigor el retraso de una hora del toque de queda y de dos horas el cierre de la hostelería, así lo confirmó la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso la semana pasada.

Ahora, la limitación de movilidad comienza a las 23.00h, misma hora a la que cierran los bares y restaurantes, que deben de dejar de aceptar nuevos clientes a partir de las 22.00h. Pero se mantiene la orden de no reunirse con no convivientes hasta el 1 de marzo.

Relajación de las restricciones Covid en la Comunidad de Madrid

La reducción de las restricciones Covid llegan cuando la Comunidad de Madrid registra unos 489 casos por 100.000 habitantes, unos datos nada buenos.

La aceleración en la caída del indicador epidemiológico de otras comunidades, sumado a que la bajada continuada desde finales de enero de Madrid se ha ido frenando, han dado como resultado que tenga los números más altos.

A pesar de que a medio mes ha reducido a la mitad la incidencia que tenía el 1 de febrero, cuando era de 978 casos, la caída se ha ido reduciendo.

La primera semana de febrero bajaba a casi una treintena de puntos; la segunda se incrementó la caída hasta superar los 40; en la actual se ha reducido a una treintena.

Pero, cabe destacar que la relajación de las restricciones covid también se esta dando en otras comunidades autónomas:

  • La Rioja: El lunes reabrió comercios, con aforo del 30 %, y la hostelería sin consumo en barra y con aforo del 30 % en interiores y del 70 % en terrazas. Quedan levantados los cierres perimetrales por municipios, permitiendo la libre circulación.
  • Extremadura: La hostelería recuperó su actividad desde el pasado viernes, y amplia su horario de cierre hasta las 22. Han reabierto los centros comerciales y se han levantado los cierres perimetrales de todas las localidades.

Los casos de relajación de restricciones covid sirven como ejemplo de otras comunidades que siguen los pasos de Madrid

La Rioja es una comunidad que notifico el descenso de casos más rápido que Madrid, pues a principios de mes reunía una tasa de incidencia de 1.034, en el punto alto de la tercera ola, y actualmente se sitúa en 293.

En 2 semanas y media han reducido la incidencia a más de un millar de puntos, por ello la caída es mayor que en Madrid, llegando a registrar hasta 80 menos esta semana, y así es por lo que se ha decidido relajar las restricciones covid.

En Extremadura se comenzó el mes con 1.000 infecciones de incidencia acumulada a 14 días, pero se ha conseguido disminuirla hasta los 183 actuales, lo que supone una caída de casi 9 centenares de puntos.

La bajada diaria de casos se ha ralentizado hasta llegar a la veintena de puntos, algo normal según el indicador que se aproxima al valor ceros, pero han llegado a tener bajadas de hasta 80.

Es por ello que la relajación de las restricciones Covid en estas Comunidades Autónomas se ha decidido llevar a cabo, pero el problema está con los datos de la capital.

Añadir nuevo comentario