Las mejores propuestas para reutilizar el agua gris de la lavadora de casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2021 - 11:00
Invento para reutilizar el agua de la lavadora

Lectura fácil

El medio ambiente necesita de tu apoyo y colaboración, por ello hoy te traemos una propuesta para reusar el agua gris de tu lavadora. Y es que tu consumo de agua disminuirá si pones en marcha las ideas que te vamos a dar. Puedes llegar a ahorrar entre 60 y 90 litros de agua en cada lavado.

¿Cómo reutilizar el agua gris procedente de tu lavadora?

El agua gris es agua con distintos residuos, tales como: jabón, grasa o pelos. Este agua gris puede ser reutilizada tras el programa de tu lavadora en diversas tareas del día a día.

Con estas propuestas vas a reciclar, reutilizar y ahorrar empleando el agua gris de tu lavadora. Se trata de sugerencias para ser más sostenibles en el hogar. Puede que lo desconozcas, pero por cada kilo de ropa puedes gastar hasta 9 litros de agua. En el caso de que tu electrodoméstico sea de 5 kg de carga necesitará un mínimo de 45 litros de agua para funcionar.

En el caso de tratarse de un aparato con más capacidad podrías gastar en cada proceso de lavado de ropa entre 60 y 90 litros de agua. Como bien sabes, durante el proceso de lavado, el agua se escapa por el desagüe, perdiendo así cualquier oportunidad para un nuevo uso. 

Formas para reservar el agua gris que deja nuestro electrodoméstico

Para darle un nuevo uso a este agua gris, no será necesaria ninguna operación complicada. Tan solo un recipiente que guarde el agua que expulsa nuestro electrodoméstico.

Una vez que tengamos el depósito para este agua, debes asegurarte que la manguera está colocada en la lavadora. El paso siguiente es sacarla del orificio del desagüe y ponerla en el depósito, para dejar que la lavadora la deseche.

¿Qué podemos hacer con el agua reusada?

Debemos diferenciar el lavado con un detergente ecológico o uno convencional. El agua con detergente convencional no deberás usarla para regar las plantas, mientras que el agua que procede de un lavado con detergente ecológico, la puedes usar para cualquiera de los siguientes usos:

  • Fregar suelos: Con el agua reusada es posible lavar el suelo de algunas zonas. Prueba a limpiar el garaje, terraza, patio o jardín. También puedes limpiar las persianas de las ventanas.
  • Regar las plantas: Con el agua usada con un jabón ecológico podrás regar tus plantas y jardín sin ningún problema.
  • Cualquier vehículo: tras una borrasca con polvo del Sahara, tanto coches como furgonetas quedan bastante sucios. Con esta agua reusada puedes limpiar tu vehículo y quitar esa capa de suciedad. Después puedes terminar el lavado con agua limpia para que tu vehículo reluzca. Verás como tienes que usar mucha menos agua limpia.
  • Llena la cisterna del váter: de la misma manera que reusamos esta agua procedente de este electrodoméstico, también se puede aprovechar como agua para la cisterna del baño. Ten en cuenta que usas agua totalmente limpia cada vez que tiras de la cadena. De este modo, podrás usar esta agua, para este uso final.

Añadir nuevo comentario